Inscripción Abierta: Formación Básica del Conservatorio Provincial de Música
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que hasta el 4 de junio se encuentra abierta la inscripción para estudiantes de Formación Básica en las carreras de Piano y Guitarra.
En esta oportunidad, la rectora del Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, Erica Leiva, comentó que se solicitó una inscripción excepcional debido a que se cuentan con vacantes disponibles en la Formación Básica de las Carreras de Piano y guitarra que comprende estudiantes desde los 13 a 17 años de edad.
La modalidad virtual permite tanto clases sincrónicas y asincrónicas con grupos pequeños para la enseñanza de los instrumentos mientras que las materias grupales se trabajan desde la virtualidad para adquirir los elementos que comprenden el acceso a la lectura musical e instrumental.
Durante el primer año los estudiantes asisten a cuatro espacios curriculares, tales como, Instrumento, Lectura Musical, Práctica Instrumental y Coro.
Asimismo, señaló que el Conservatorio ha logrado muchos avances en relación a las nuevas formas de vinculación con los estudiantes y sus familias a través de la virtualidad, lo que permitió sostener el vínculo pedagógico y adquirir experiencia en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para la didáctica de la música. Cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan y se autorice, podrán poner en práctica los protocolos de retorno a una presencialidad combinada, los que fueron confeccionados con los docentes y trabajado en talleres con los padres.
Por último, manifestó su deseo, que se sumen más estudiantes a esta propuesta musical en la Formación Básica de piano y guitarra.
Te puede interesar
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
CGC y la FUNPA invitan a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso
CGC y la Fundación Universidad Nacional de la Patagonia Austral (FUNPA) invitan a la comunidad a sumarse a la campaña de donación de computadoras, notebooks y monitores en desuso, que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de septiembre.
Por robos en El Calafate: ocho allanamientos, cinco detenidos y casi 900 municiones secuestradas
La Policía de Santa Cruz realizó un amplio operativo en distintos barrios de la villa turística. Se incautaron celulares, prendas de vestir, un cuchillo y 880 vainas servidas. Una de las personas detenidas fue imputada por amenazas calificadas.
Boletín Oficial Municipal electrónico con diseño inclusivo
La iniciativa busca garantizar transparencia y accesibilidad para todos los vecinos.
Leandro Climenti: “El INTA sigue de pie”
El dirigente gremial aseguró que la marcha atrás del decreto que disolvía al INTA “es un respiro”. Ahora se espera la conformación del Consejo Directivo para que el instituto vuelva a la normalidad.
Crimen de Antonio Rueda: la querella pide 15 años de prisión para Vera Oro
El abogado de la familia, Sandro Levin, sostuvo en diálogo con El Mediador que está probado el “dolo homicida” y solicitó que la agresión sea calificada como homicidio agravado por odio en grado de tentativa. El viernes se conocerá el veredicto.