EL PAIS07 de junio de 2021

Córdoba inicia dos semanas de restricciones y sin clases presenciales

Entre las medidas se incluyen, además, la suspensión de las reuniones familiares y sociales, y la prohibición de la circulación entre las 20 y las 6 horas, con excepción de los esenciales.

Córdoba transita desde este lunes y por dos semanas las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno provincial, que incluyen la suspensión de clases presenciales, debido al progresivo aumento diario de casos de coronavirus y al incremento en la ocupación de las camas críticas, que hoy alcanza el 81,8% del total.

Entre las medidas se incluyen, además, la suspensión de las reuniones familiares y sociales, y la prohibición de la circulación entre las 20 y las 6 horas, con excepción de los esenciales.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, en declaraciones a los medios locales, advirtió hoy que las fuerzas de seguridad desplegarán operativos de “control estricto para garantizar el cumplimiento de las restricciones”, al sostener que “es la única manera para que el virus no circule”.

Se realizarán patrullas terrestres y aéreas para supervisar el cumplimiento de las normas restrictivas.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Seguridad informaron que se realizan patrullas terrestres y aéreas para “supervisar el cumplimiento” de las normas restrictivas, además de desactivar eventos clandestinos.

Durante el fin de semana se aplicaron las disposiciones restrictivas vigentes del DNU nacional 334/2021, y desde hoy rigen las anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti el pasado viernes.

Entre los principales puntos, desde hoy y hasta el 18 de junio inclusive, se suspende la actividad educativa presencial en todos los niveles educativos, públicos y privados, que incluye a los jardines y guarderías maternales.

A partir de las 20 y hasta las 6 solo podrán circular las personas afectadas por las actividades esenciales, quienes deberán acreditar esa situación mediante el permiso de circulación que se gestiona por la aplicación Cuidar.

Están totalmente prohibidas las reuniones y actividades sociales, familiares, religiosas, deportivas, recreativas, turísticas, shoppings, paseos comerciales, salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

Los bares, restaurantes y comercios no esenciales podrán funcionar entre las 6 y las 19, en tanto el servicio de transporte público de pasajeros deberá ser utilizado solo por trabajadores esenciales, mientras que los taxis estarán habilitados desde las 6 a 19.

El gobernador Schiaretti también había comprometido una partida de $1.200 millones para asistir a las actividades impactadas por las medidas sanitarias restrictivas.

Las nuevas disposiciones fueron adoptadas por el Gobierno cordobés a partir de los elevados índices de casos positivos de Covid-19 que, diariamente, promediaban los 4.500 contagios.

En total, son 2.702 las personas internadas en las camas críticas de la Unidades de Terapias Intensivas (UT) para Covid-19, que representa el 81,8% del total, de las cuales 588 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica ( 21,7%).

En cuanto a la vacunación, hasta ayer se aplicaron 1.230.628 dosis, de las cuales 983.737 corresponden a la primera dosis y 246.891 a la segunda dosis para completar el esquema de inmunización.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Argentina accedió a entregar chats de exfuncionarios por la expropiación de YPF

El Estado nacional cambió de opinión y le confirmó a la jueza Loretta Preska que entregará las comunicaciones que solicitó.

El gobierno enfrenta su primer test financiero tras el triunfo electoral

Busca fondos en el mercado para renovar deuda por $ 12 billones.

Bajo nivel de participación en las elecciones legislativas: votó el 66% del padrón

El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.

Legislativas 2025: ya votó el 41% del padrón y los principales dirigentes

Seguí la jornada. Votan 36 millones de argentinos para renovar el Congreso. Perlitas, encuestas y primeros resultados de la primera gran prueba de Milei.

Los alimentos acumulan una suba de 3% en octubre

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

Mariano Cúneo Libarona deja el Ministerio de Justicia: será después de las elecciones

El funcionario dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.