Ampliaron la red de fibra óptica de la provincia
La Subsecretaría de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, informa que personal de dicha área llevó adelante durante toda la semana, acciones para ampliar la Red de Fibra Óptica de la provincia.
En ese marco, se concretó la habilitación del tendido de más de 1.700 metros de longitud, labor con la cual se dejó interconectada a la Secretaria de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, la cual funciona en el ex edificio de IDUV del Barrio Belgrano de la ciudad de Río Gallegos. Con este tendido se deja capacidad para que a futuro se pueda conectar todas las dependencias del Estado Provincial que hay en ese sector.
Por otra parte, se trabajó en forma conjunta con la Dirección de Informática del Poder Judicial, a fin de hacer un tendido de fibra de más de 200 metros. Dicha labor tiene como finalidad, interconectar a través de un pelo oscuro de fibra, dentro de la red de la provincia a todas las dependencias de la justicia de Santa Cruz en la ciudad capital.
Es importante destacar que estos trabajos, realizados por el personal técnico capacitado de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, demuestran el profesionalismo, constancia, capacidad técnica y operativa de los trabajadores del estado comprometidos con sus funciones especificas. De este modo, se puede continuar creciendo en cuanto a tecnología y conectividad entre los organismos públicos.
Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco, en primer lugar, agradeció a los técnicos de su área, responsables del trabajo de fibra óptica, por el compromiso y responsabilidad que tienen para desarrollar sus tareas. “Desde el estado se acompaña permanentemente a los trabajadores para que tengan las herramientas más modernas y adecuadas para su trabajo, como así también la ropa y elementos de seguridad para trabajos en altura como los tendidos y fusión de fibra”, resaltó.
Por último, expresó que este tipo de tareas demuestran que lo que diariamente, la gobernadora Alicia Kirchner pide y es trabajar en forma mancomunada entre todos los ministerios, organismos y entes provinciales, se puede lograr y es una realidad palpable en el área de las telecomunicaciones e informática.
Te puede interesar
Habló una de las víctimas de Españón: "Estoy cansada, solo pido justicia"
Celeste rompió el silencio en diálogo exclusivo con El Mediador, luego de haber estado presente en el Foro Feminista “Trinchera”, realizado este sábado en Río Gallegos. La mujer que denunció al diputado Fernando Españón por abuso sexual pidió el acompañamiento de la comunidad y exigió el fin de la impunidad. El legislador oficialista sigue protegido por sus fueros, mientras la Cámara de Diputados no logra tratar el pedido de desafuero enviado por la Justicia.
Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en Río Turbio
El próximo viernes 6 de junio se celebrará la Gran Apertura de la Temporada Turística de Invierno 2025 en la explanada municipal de estacionamiento – Plaza del Reloj, en Río Turbio. Los municipios presentarán sus propuestas turísticas y habrá música en vivo, degustaciones gastronómicas, y stands de artesanos y emprendedores locales.