LA PROVINCIA 16/06/2021

Daniel Roquel: “Hay muchos preocupados por las elecciones mientras hay vecinos que la están pasando muy mal”

El Diputado provincial (UCR) marcó su postura en cuanto a los dirigentes que están especulando con candidaturas electorales en medio de la pandemia.

En las últimas horas han habido muchas especulaciones respecto a las candidaturas para las elecciones legislativas de este año en las que se renovarán 3 diputados nacionales. Al respecto el dirigente radical señaló “Ojalá hubieran tenido la misma actitud a la hora de acompañar los proyectos de ibuprofeno inhalado, bajarse los salarios y apoyar a los enfermeros”, indicó Roquel.

“Hay muchos que aturdieron con su silencio y eligieron mirar para otro lado. Ahora buscan ser candidatos pero el pueblo tiene memoria. Hay hospitales del interior vacíos de insumos, médicos y personal que es perseguido por reclamar condiciones dignas de trabajo”, añadió. 

“Creen que la gente olvidará que se robaron las vacunas, que dejaron que las escuelas se caigan a pedazos, que se llevaron presos a los trabajadores de la salud, que quieren multar a los docentes, que la obra social del Estado no da respuestas para los enfermos, qué hay localidades sin agua y sin cloacas, que abandonaron al sector turístico”-

“El pueblo de Santa Cruz sabe bien quienes son los responsables y cómplices de la situación en la que estamos, esos que ayer jugaron en el mismo equipo y hoy quieren hacer creer que son distintos”, cerró el Presidente del Bloque Nueva Santa Cruz.

Te puede interesar

Pedro Luxen: “Es importante para asistir a sectores que la están pasando muy mal”

Lo aseguró el ministro Pedro Luxen quien destacó el acuerdo alcanzado este jueves por los distintos bloques en la Cámara de Diputados provincial. Adelantó un proyecto productivo que están realizando en Tres Lagos por estos momentos y afirmó “hay que empezar a aprovechar los recursos de cada localidad de la provincia”.

Miguel O´Byrne aseguró que el guanaco “es un recurso que hay que aprovechar”

El vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, Miguel O’Byrne, habló sobre el guanaco y sus posibilidades de convertir ese recurso en una actividad productiva fundamental para la provincia de Santa Cruz, marco en el que destacó que “crece el interés empresarial por comercializarlo”.

Cannabis Medicinal: Salud avanza en acciones con asociaciones civiles

Las autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal para diagramar una agenda conjunta.

Apareció el joven que era intensamente buscado en Puerto Deseado

Lo confirmaron las autoridades de la División Comisaría Puerto Deseado.

Reactivarán Comisión de medio ambiente en Santa Cruz

Dicha iniciativa, encabezada por petroleros y autoridades provinciales, tendrá como objetivo el supervisar políticas ambientales en yacimientos petroleros.

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.