DESTACADAS 21/07/2021

Tras los maltratos en movilización de la UTA: Rubén Aguilera envió disculpas públicas

El secretario general de la UTA en Santa Cruz se hizo cargo de la situación y remitió una nota pidiendo "disculpas públicas" por lo sucedido en una manifestación de afiliados de dicho gremio frente a las oficinas de la Secretaría de Trabajo en Río Gallegos.

"A la señora Mirta Velázquez, el señor Juan Carlos Silva y Rodolfo Villanueva. por si se sintieron invadidos en su labor, lejos está de mi parte como persona, como dirigente, como representante de los trabajadores del transporte, agredir verbal, física o intelectualmente, ni mucho menos coartar su desempeño. Si algún integrante de esta gran organización directa o indirectamente cometió algún error y si se sintieron ofendidos o agraviados, pido DISCULPAS PÚBLICAMENTE. De igual manera sepan entender que los compañeros se encontraban en un marco de tensión ante la situación que vivieron, y gracias a Dios se llegó a un acuerdo con los representantes de la actividad. Y que no justifica los hechos. Atte" expresa la nota enviada por el secretario general de UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera.

De esta forma, el conductor de la Unión Tranviario Automotor (UTA) en Santa Cruz se hizo cargo de la situación generada por algunos de sus afiliados quienes increparon y maltrataron a trabajadores de prensa que realizaban su trabajo en la cobertura de la manifestación que protagonizaba dicho Sindicato, en las puertas de la Secretaría de Trabajo de la provincia, ubicada en calle Perito Moreno 76 de nuestra ciudad capital.

El Sindicato de Prensa repudia la agresión de la UTA contra dos colegas que realizaban una cobertura en Río Gallegos

Las disculpas llegaron casi dos días después de lo sucedido, que fue reprochado por toda la comunidad de Río Gallegos y de la provincia quienes se solidarizaron con el trabajo periodístico de los cronistas que fueron amedrentados en la movilización.

"Nosotros nunca buscamos el conflicto, pero si vienen a provocar tampoco somos mancos"

Te puede interesar

Fundación Banco Santa Cruz lanza una nueva edición del premio FGP a la innovación educativa

Con más de cuatro millones en premios, el programa está dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario, con el objetivo del desarrollo de proyectos de impacto social orientados a Ciencias y Sustentabilidad.

Pimpi Colombo: “Lo que dijo Milei es una vergüenza”

Fueron las palabras de la Secretaria General de SACRA quien hizo mención a las polémicas declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, sobre las amas de casa.

El Gobierno presentó un recurso a la Corte Suprema para revertir el fallo de la reforma laboral en el DNU

La Cámara Nacional del Trabajo había declarado la inconstitucionalidad de todos los artículos del capítulo laboral del decreto impulsado por Javier Milei al considerarla “injustificada”.

Gobernadores patagónicos encabezaron la Vigilia de Malvinas

Participaron los mandatarios de Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades

Juan Manuel Olmos, titular de la Auditoría General de la Nación, explicó que es el Congreso el que debe ordenar esas medidas.

Se cayó la sesión en Diputados para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria

La sesión había sido solicitada por Juan Manuel López de la Coalición Cívica y acompañada por el bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Migue Ángel Pichetto.