LA PROVINCIA 27 de julio de 2021

"Necesitamos que nuestra provincia sea mucho mas productiva, con un perfil energético definido"

Lo sostuvo Gastón Barrientos, el joven dirigente deportivo que acompaña la lista de Leonardo Roquel para las elecciones legislativas de este año. Dijo que el espacio del actual concejal representa la verdadera renovación y el cambio que necesita la UCR.

El joven Gastón Barrientos, es uno de los precandidatos a Diputado Nacional de la lista "Con Vos" que encabeza el actual concejal de Río Gallegos, Leonardo Roquel, dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Frente Electoral Cambia Santa Cruz.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el joven dirigente deportivo señaló "es un poco la mirada que vemos en la gente, en el vecino. Nosotros somos una opción que el electorado esperaba, cuando hablan de juventud, de compromiso, hablan de nosotros" y agregó "sabemos que nos va a ir bien".

Gastón tiene 31 años, y es papá de Benjamín de 5 años. Es un activo referente deportivo y desde hace 10 años milita en la Juventud Radical y actualmente la preside en Río Gallegos con mandato prorrogado por la pandemia.

"Nosotros internamente en el partido trabajamos mucho en capacitación y formación política, aprendemos a diario. Yo personalmente estoy muy agradecido de esta oportunidad, y a la gente que nos ve demasiado jóvenes, les digo que la renovación en política es necesaria y también la participación de jóvenes comprometidos con su comunidad".

 "Necesitamos que nuestra provincia sea mucho mas productiva, con un perfil energético definido; hay que aumentar la conectividad con más vuelos, seguir potenciando lo hecho en materia de turismo y entender que allí sigue existiendo un plafón de trabajo que debe ser permanente, buscando nuevos mercados; hay que sacar los impuestos a los combustibles y volver a tener ese precio diferenciado que tuvimos en la región durante años y que después se perdió. Debemos entender que si bajamos el precio de los combustibles, debería bajar el precio de la canasta porque la aplicación del flete dejaría de ser una excusa" detalló Barrientos sobre algunas de las propuestas del espacio.

Te puede interesar

Los Antiguos: Brizuela confirmó que Zulma Neira continuará en su cargo

En una jornada marcada por rumores de renuncia, el ministro de Gobierno de Santa Cruz aseguró que la intendenta de Los Antiguos no dejará su puesto. La localidad atraviesa una crisis institucional y un fuerte conflicto gremial.

Impulsan la inclusión de productores de Los Antiguos en el Mercado del Atlántico

Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, valoró el proyecto de la Municipalidad de Río Gallegos como una oportunidad concreta para visibilizar y comercializar productos regionales en grandes ciudades patagónicas.

Alerta amarilla por vientos intensos para este jueves en Santa Cruz

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para la madrugada del 5 de junio. Se esperan ráfagas de hasta 90 km/h en el centro-sur y sudeste provincial.

Crece la presión sobre Claudio Vidal: su propio frente le exige que intervenga en Los Antiguos

El Concejo Deliberante de Los Antiguos envió una nota formal al gobernador, pidiéndole que se haga presente en la localidad ante la grave crisis institucional. El reclamo fue firmado por autoridades electas del Frente Por Santa Cruz, el mismo espacio político que lo llevó al poder.

Posible renuncia: la intendenta Zulma Neira hablará a la comunidad

La Intendenta de Los Antiguos anticipó que realizará una conferencia en vivo a través de Facebook a las 19 horas de hoy miércoles. El anuncio se da en un contexto de tensión institucional y conflictos gremiales en el Municipio que vienen desde hace varias semanas.

Güenchenen: “Tenemos grandes expectativas para esta nueva etapa de la industria petrolera”

El titular de SIPGER respaldó el traspaso de áreas de YPF a FOMICRUZ y señaló que es una oportunidad para reactivar los yacimientos y generar empleo genuino. Advirtió que la salida de la operadora nacional era un proceso iniciado años atrás y celebró las nuevas inversiones anunciadas.