Santa Cruz pre-valida la vacunación a adolescentes con factores de riesgo en toda la provincia
El Gobierno de Santa Cruz, en el marco del programa Vacunar para Prevenir, informa que se dio lugar a la apertura del registro para pre-validar la vacunación a adolescentes, entre 12 y 17 años, con factores de riesgo graves. La pre-inscripción abarca al grupo de riesgo de toda la provincia.
A través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, el Gobierno de Santa Cruz abrió el registro para pre-validar la vacunación a adolescentes con factores de riesgo graves de entre 12 y 17 años.
Para tal fin, la inscripción contempla la presentación de la declaración jurada, certificado de enfermedades crónicas y certificado único de discapacidad (CUD), más la indicación médica de vacunación por parte del profesional. Oportunamente, se anunciará el correo electrónico disponible para enviar dicha documentación respaldatoria que será solicitada al momento de asistir a la vacunación.
Al igual que en el esquema de vacunación a adultos, este proceso comenzará con adolescentes con comorbilidades previas.
Los adolescentes incluidos en esta primera instancia de vacunación abarca las siguientes personas con factores de riesgo:
Diabetes tipo 1 o 2
Obesidad grado 2 (IMC>35) y grado 3 (IMC>40)
Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas
Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica y trasplantes). Síndrome nefrótico
Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxigeno terapia. Enfermedad grave de la vía aérea. Hospitalizaciones por asma
Enfermedad hepática: cirrosis, hepatitis autoinmune
Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.
Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantes de células hematopoyéticas
Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnostico reciente o ACTIVA
Personas con tuberculosis activa
Síndrome de Down
Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.
Adolescentes que viven en lugares de larga estancia
Personas de 12 a 17 años Con Carnet Único de Discapacidad (CUD) vigente
Personas de 12 a 17 años con pensión no contributiva con Certificado Médico Obligatorio
Personas gestantes de 12 a 17 años con indicación de riesgo/beneficio individual
Te puede interesar
Ana María Ianni: “Indigna escuchar gente que miente y con tanta saña”
La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.
Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”
Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.
Puerto Deseado inauguró la temporada turística con la llegada del National Geographic Endurance
El crucero de expedición polar , uno de los más modernos del mundo, arribó este jueves al puerto deseadense con pasajeros internacionales, marcando el inicio de la temporada 2025-2026 en Santa Cruz.
ADOSAC protesta en Chimen Aike tras la suspensión de las negociaciones salariales
El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.
Eloy Echazú: “No se están respetando las instituciones ni la división de poderes”
El diputado remarcó que todo el proceso de ampliación del Tribunal Superior “está viciado de nulidad”. “Se siguió avanzando, desoyendo y haciendo una clara rebeldía judicial ante una orden de un juez. No se ha visto esta desobediencia en la provincia de Santa Cruz", afirmó.
Pedro Muñoz: “La coherencia es nuestra fortaleza más grande”
El candidato a diputado nacional destacó la lista de la Coalición Cívica y, de cara a las elecciones, aseguró que van a “jugar a ganar el partido”. Aseguró que el plan económico de Milei no está funcionando y la falta de trabajo es una de las principales problemáticas.