AMET: "Se debería alcanzar de un 47 a un 50% de aumento para contrarrestar la inflación"
Lo aseveró el secretario gremial de AMET Santa Cruz. Señaló que todo incremento termina consumido por la inflación. Consideró que debería darse un aumento salarial acorde a la canasta alimentaria y por encima de los índices de pobreza e indigencia. Reclamó por la mala situación de algunos edificios escolares de la enseñanza técnica.
Los Sindicatos de ADOSAC y AMET fueron convocados por el Consejo Provincial de Educación (CPE) para una nueva paritaria salarial, en un encuentro fijado para el próximo lunes 13 de septiembre a las 15 horas, en la sede de Fomicruz.
Vale recordar que la última oferta salarial aceptada implicaba un aumento del 15% al llevar el valor punto índice de 123,2592 a 141,7481 en marzo; un incremento 11% acumulativo, lo cual representa un aumento del 12,7% al llevar el valor punto índice de 141,7481 a 157,3404 en julio; y un incremento 4% acumulativo, lo cual representa un aumento de 5,12% al llevar el valor punto índice de 157,3404 a 163,7190 para septiembre.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gustavo Basiglio, secretario gremial de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Santa Cruz explicó "es una convocatoria que estábamos esperando, aunque creíamos que se iba a dar antes. Eso fue lo que se pidió en su momento de adelantar este último 4% acumulativo que se pagará para septiembre que se hubiera hecho efectivo en agosto".
"Creemos que se debería alcanzar un 47% al 50% de aumento, y estamos muy lejos todavía de ese porcentaje" dijo Basiglio, que agregó "los altos costos de vida y el aumento de la inflación termina absorbiendo todo porcentual que se va logrando".
Al ser consultado sobre la situación de la docencia y del estado de las escuelas de enseñanza técnica dijo "pasa siempre lo mismo, los edificios no están en condiciones" y agregó "compartimos la postura de que se dio un regreso apresurado, porque los edificios no están en condiciones, los talleres tampoco, y sobre todo sin una formación del docente para saber qué hacer frente a un caso sospechoso o de Covid-19".
Te puede interesar
Río Gallegos se prepara para la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike
El municipio colaborará con logística y transporte para la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike, que se realizará el 8 de diciembre. Habrá servicios gratuitos de transporte y múltiples actividades religiosas, además de puestos de hidratación. Se suman Fuerzas.
Río Gallegos: activarán la reserva fría durante los días de interrupción de energía
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la ciudad de Río Gallegos que el personal de la empresa estatal ha llevado a cabo labores de preparación y acondicionamiento para el accionar de la reserva fría en la capital santacruceña.
Pablo Grasso encabezó emotivo acto de entrega de 30 viviendas
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este jueves el acto mediante el cual fueron entregadas un total de 30 viviendas a familias de nuestra ciudad, se trata de unidades que habían quedado suspendidas con la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional y en donde el municipio asumió la responsabilidad de continuar y finalizar estás obras con fondos propios.
Río Gallegos fue destacada en el Foro para Emprendedores que organizó la CAME
El intendente Pablo Grasso participó del Foro para Emprendedores y Pymes “Desafíos y oportunidades para construir un ambiente favorable de negocios”, que se realizó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Buenos Aires.
Marta Rogel: “Si das seguridad y amor, aliviás cualquier dolor y temor”
Es Licenciada en Enfermería y desarrolló su carrera en el Hospital Regional de Río Gallegos. En el día de la enfermera, compartió su experiencia tras 44 años de servicio. Habló sobre su pasión por la profesión, las políticas públicas y el compromiso con los pacientes.
María Grasso: “El objetivo es no dejar abandonado el sueño del techo propio”
Para concluir las obras del Programa de Crédito Argentino en Río Gallegos, que no seguirán bajo la ejecución del estado nacional, el Intendente Pablo Grasso presentó formalmente una solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación. Propuso un esquema de pago para transferir al Municipio la responsabilidad de las viviendas cuyas construcciones están detenidas.