LA PROVINCIA 19 de agosto de 2021

García: “Siempre la apertura de nuevos espacios de salud implica dar soluciones a los vecinos y vecinas”

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, se hizo presente en la localidad de Jaramillo para participar de la inauguración de la ampliación y remodelación del puesto sanitario “Dr. Carlos Raúl Fernández”, en forma conjunta con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda; y la Comisión de Fomento de Jaramillo - Fitz Roy.

En el marco de la agenda de trabajo que se desarrolló en dichas localidades, se realizó la inauguración de la ampliación y remodelación del puesto sanitario que tiene entre los sectores ampliados un sector de vacunación, un sector de odontología, un gimnasio para la realización de kinesiología, consultorios de tipo especializado,  que tienen la posibilidad de ser utilizados tanto para niños como también para consultas ginecológicas y urológicas, un shockroom con entrada de ambulancia independiente que brinda la posibilidad de poder atender a personas politraumatizadas y situaciones de emergencia que puedan llegar a suscitarse en la localidad que son frecuentes en ámbitos rurales, también se cuenta con un sector de internación de cama fría destinado principalmente para la estabilización del paciente o para internación que no reviste un nivel de gravedad importante y de esa manera poder dar una muy buena respuesta sanitaria para las localidades de Jaramillo y Fitz Roy.

En este contexto, el Ministro hizo la recorrido de la obra junto a la comisionada de Fomento de Jaramillo - Fitz Roy, Ana María Urricelqui y la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, para luego homenajear al personal del puesto sanitario por su labor y dedicación a la salud en este tiempo de pandemia otorgándoles una medalla de plata.

Al respecto, García detalló que “Jaramillo y Fitz Roy estuvo exento de tener casos positivos, incluso fallecimientos de personas que viven en el lugar y de modo simbólico a el personal de salud se hizo este reconocimiento del cual participó mediante videoconferencia la gobernadora Alicia Kirchner, que demostró el reconocimiento a todo el cuerpo de salud de la provincia que se desempeñó de un modo muy importante en el manejo de la pandemia”.

Para concluir, indicó que “siempre la apertura de nuevos espacios de salud son un momento para ser tenido en cuenta porque de esta manera se sigue ampliando el sistema sanitario dentro de la provincia de Santa Cruz y dándole soluciones a los vecinos y vecinas, en lo que respecta a la posibilidad de mantener la salud, de hacer los cuidados preventivos y aquellas intervenciones sanitarias que puedan llegar a ser necesaria en aquellos lugares que están un tanto más distante de los grandes conglomerados urbanos”.

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.