García: “Siempre la apertura de nuevos espacios de salud implica dar soluciones a los vecinos y vecinas”

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, se hizo presente en la localidad de Jaramillo para participar de la inauguración de la ampliación y remodelación del puesto sanitario “Dr. Carlos Raúl Fernández”, en forma conjunta con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda; y la Comisión de Fomento de Jaramillo - Fitz Roy.

LA PROVINCIA 19/08/2021
0c2fd65faf00e6bdb4d39b6c23412c04_L

En el marco de la agenda de trabajo que se desarrolló en dichas localidades, se realizó la inauguración de la ampliación y remodelación del puesto sanitario que tiene entre los sectores ampliados un sector de vacunación, un sector de odontología, un gimnasio para la realización de kinesiología, consultorios de tipo especializado,  que tienen la posibilidad de ser utilizados tanto para niños como también para consultas ginecológicas y urológicas, un shockroom con entrada de ambulancia independiente que brinda la posibilidad de poder atender a personas politraumatizadas y situaciones de emergencia que puedan llegar a suscitarse en la localidad que son frecuentes en ámbitos rurales, también se cuenta con un sector de internación de cama fría destinado principalmente para la estabilización del paciente o para internación que no reviste un nivel de gravedad importante y de esa manera poder dar una muy buena respuesta sanitaria para las localidades de Jaramillo y Fitz Roy.

WhatsApp_Image_2021-08-18_at_11.30.04_AM

En este contexto, el Ministro hizo la recorrido de la obra junto a la comisionada de Fomento de Jaramillo - Fitz Roy, Ana María Urricelqui y la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, para luego homenajear al personal del puesto sanitario por su labor y dedicación a la salud en este tiempo de pandemia otorgándoles una medalla de plata.

WhatsApp_Image_2021-08-18

Al respecto, García detalló que “Jaramillo y Fitz Roy estuvo exento de tener casos positivos, incluso fallecimientos de personas que viven en el lugar y de modo simbólico a el personal de salud se hizo este reconocimiento del cual participó mediante videoconferencia la gobernadora Alicia Kirchner, que demostró el reconocimiento a todo el cuerpo de salud de la provincia que se desempeñó de un modo muy importante en el manejo de la pandemia”.

WhatsApp_Image_2021-08-18_at_11.30.05_AM

Para concluir, indicó que “siempre la apertura de nuevos espacios de salud son un momento para ser tenido en cuenta porque de esta manera se sigue ampliando el sistema sanitario dentro de la provincia de Santa Cruz y dándole soluciones a los vecinos y vecinas, en lo que respecta a la posibilidad de mantener la salud, de hacer los cuidados preventivos y aquellas intervenciones sanitarias que puedan llegar a ser necesaria en aquellos lugares que están un tanto más distante de los grandes conglomerados urbanos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.