LA CIUDAD06 de septiembre de 2021

Se viene la segunda edición del “Gallegos Canta”

Después del éxito de la primera edición del certamen que se hizo durante 2020, la Municipalidad de Río Gallegos abrió las inscripciones para la segunda. Hay tiempo para inscribirse hasta el 20 de septiembre.

La Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos informa a la comunidad que se encuentra ultimando los detalles organizativos para la segunda edición del “Gallegos Canta”.

Una de las principales novedades para este año es que se suma una categoría más que abarca a niños y niñas de 5 a 11 años. Cabe recordar que dicho certamen musical comprende las categorías Juvenil de 12 a 17 años, y mayores desde los 18 años en adelante.

Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural del Municipio, señaló que “por pedido del Intendente nos encomendó que este año concretemos la segunda edición del Gallegos Canta, teniendo en cuenta la mejora de la situación sanitaria de Río Gallegos y por ello hemos largado el proceso de inscripción”.

Pisani informó que aquellas personas interesadas en participar tienen tiempo hasta el 20 de septiembre para poder inscribirse, comunicándose via Whatsapp al 2966723744 o por correo electrónico a gestioncultural2020@gmail.com. “Esperamos poder volver a superar las expectativas como aconteció en la primera edición”, dijo Pisani.

También desde la organización del concurso se analiza cómo se va desarrollando la situación sanitaria de Río Gallegos, y por ello se ha comenzado a estudiar la posibilidad de ampliar los espacios físicos para cada una de las presentaciones de los concursantes. Además se prevee realizar audiciones al aire libre, ello dependiendo del clima.

Maximiliano Pisani destacó que se está conformando el jurado para el certamen y como siempre se tratará de artistas destacados en el ámbito local y regional. “Queremos seguir apostando a esto porque la gente vio lo que fue la primera edición y ahora esperamos tener una convocatoria mucho más amplia para ir haciendo de este evento un clásico”.

 Para mayor información acerca del certamen “Gallegos Canta”, interesados e interesadas pueden acercarse personalmente a la oficina de Gestión Cultural, en Paso de Los Arrieros 2370 o comunicarse vía mail a gestioncultural2020@gmail.com o al celular 2966723744, de 9 15 horas.

Te puede interesar

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

El siniestro ocurrió durante la madrugada en el predio de calle 38. Dos dotaciones de bomberos lograron controlar el fuego y las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el hecho.

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños

El plan incluye 10 GB por $8.990 finales por mes, una solución que permite a los estudiantes mantenerse conectados sin preocuparse por quedarse sin datos en momentos clave del día a día académico.

Investigan un incendio en una casa abandonada

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.