El RENATRE Santa Cruz entregó Kits Sanitarios en Puerto Deseado
La política de salubridad que complementa a la vacunación contra el COVID-19, llega a distintos rincones de Santa Cruz para propiciar el cuidado de las familias del campo. Se suma el aporte de productores y de organizaciones, como en este caso la Sociedad Rural de la ciudad portuaria.
El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, Delegación Santa Cruz, avanza con la distribución de Kits Preventivos del COVID-19, conformados por alcohol en gel, barbijos y guantes. En esta oportunidad el equipo de la entidad, encabezado por la delegada subrogante Johana Guillermé, visitó la localidad de Puerto Deseado y fue acompañado en la entrega de los elementos por el vicepresidente de la Sociedad Rural de dicha ciudad, Sebastián Apesteguia.
La intensificación de las acciones responde a la llegada de comparsas de esquila, y a la necesidad de reforzar la protección. La semana pasada los Kits arribaron a estancias cercanas a Punta Loyola, en una logística que demanda el traslado del personal del RENATRE desde la Capital santacruceña a distintos rincones de la Provincia.
Los kits, enviados desde la sede central del Registro, forman parte del trabajo que realiza el Directorio Nacional para combatir la Pandemia. Guillermé, destacó esta política federal “donde funcionamos articuladamente para alcanzar el objetivo”.
Indicó que, además de facilitar la accesibilidad del Kits, las visitas a los establecimientos “son una excelente oportunidad para afianzar la comunicación cara a cara con el trabajador y trabajadora. Canalizamos consultas de diversa índole y ratificamos nuestra presencia y acompañamiento constante”.
Para finalizar, la funcionaria reconoció el aporte de los responsables de cada establecimiento, “cuya colaboración es fundamental para el acercamiento a la familia del campo. Con la cooperación de todos protegemos a quienes desarrollan una labor esencial, con alto impacto en la economía regional y nacional”, subrayó.
Los productores y empleados interesados en asesorarse sobre la Libreta del Trabajador Rural, la escala salarial, la prestación por desempleo, y otras acciones del organismo, pueden comunicarse por estas vías: Celular 2966-15691677; teléfono fijo 02966-431786; correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.
Te puede interesar
Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.
Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial
Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.
Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial
Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.
Se frustró la sesión que buscaba democratizar los sindicatos
Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.
El cambio de feriados “nos genera un día menos de facturación”
Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.
Dura carta del Papa Francisco contra el operativo en Valdocco
La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.