El RENATRE Santa Cruz entregó Kits Sanitarios en Puerto Deseado

La política de salubridad que complementa a la vacunación contra el COVID-19, llega a distintos rincones de Santa Cruz para propiciar el cuidado de las familias del campo. Se suma el aporte de productores y de organizaciones, como en este caso la Sociedad Rural de la ciudad portuaria.

DESTACADAS 06/09/2021
6_09-Kits Puerto Deseado (1)

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, Delegación Santa Cruz, avanza con la distribución de Kits Preventivos del COVID-19, conformados por alcohol en gel, barbijos y guantes. En esta oportunidad el equipo de la entidad, encabezado por la delegada subrogante Johana Guillermé, visitó la  localidad de Puerto Deseado y fue acompañado en la entrega de los elementos por el vicepresidente de la Sociedad Rural de dicha ciudad, Sebastián Apesteguia.

La intensificación de las acciones responde a la llegada de comparsas de esquila, y a la necesidad de reforzar la protección. La semana pasada los Kits arribaron a estancias cercanas a Punta Loyola, en una logística que demanda el traslado del personal del RENATRE desde la Capital santacruceña a distintos rincones de la Provincia.

Los kits, enviados desde la sede central del Registro, forman parte del trabajo que realiza el Directorio Nacional para combatir la Pandemia. Guillermé, destacó esta política federal “donde funcionamos articuladamente para alcanzar el objetivo”.

Indicó que, además de facilitar la accesibilidad del Kits, las visitas a los establecimientos “son una excelente oportunidad para afianzar la comunicación cara a cara con el trabajador y trabajadora. Canalizamos consultas de diversa índole y ratificamos nuestra presencia y acompañamiento constante”.

Para finalizar, la funcionaria reconoció el aporte de los responsables de cada establecimiento, “cuya colaboración es fundamental para el acercamiento a la familia del campo. Con la cooperación de todos protegemos a quienes desarrollan una labor esencial, con alto impacto en la economía regional y nacional”, subrayó.

Los productores y empleados interesados en asesorarse sobre la Libreta del Trabajador Rural, la escala salarial, la prestación por desempleo, y otras acciones del organismo, pueden comunicarse por estas vías: Celular 2966-15691677; teléfono fijo 02966-431786; correo electrónico: [email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.