LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2021

Santa Cruz estuvo presente en la Mesa Federal de Bienestar Policial

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando de manera articulada en diversas problemáticas como lo son el suicidio, la salud física y mental de los efectivos y la gestión de denuncias, entre otros.

Este viernes se llevó adelante de manera virtual la primera reunión de la Mesa Federal de Bienestar Policial a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En representación de Santa Cruz participó de manera activa el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el subsecretario de Formación Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; el director de Bienestar Policial, Comisario Mayor Walter Navarrete; y el subcomisario Osvaldo René Oviedo.

El eje central del encuentro estuvo en el abordaje integral de la problemática de suicidio, la salud física y mental de los efectivos policiales, condiciones del servicio, sistemas de recepción, recopilación y gestión de denuncias, acompañamiento a heridos y fallecidos, gestión de retiros y accesos a la vivienda, entre otros.

En este marco, el Secretario de Estado de Seguridad, aseguró ante los presentes: “Ésta mesa permite dialogar las temáticas que son sumamente importantes para comunidad y en la cuestión del suicidio queremos hacer hincapié en que se tiene que tratar de manera trasversal y que debe contar con un abordaje integral de todas las partes”.

Igualmente agradeció la convocatoria por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación y resaltó que: “Estas mesas son sumamente importantes porque nos permiten ver cómo se encuentran trabajando otras provincias y poder proceder de manera articulada”.

Por su parte, el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra indicó: “La temática del suicidio nos preocupa a todos y la Gobernadora Alicia Kirchner junto al Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, nos ha pedido que nos aboquemos a esta temática tan particular, por ello entendemos que es un problema que requiere un abordaje interdisciplinario”.

Haciendo hincapié en las estadísticas provinciales, los funcionarios les expresaron a los presentes que en los últimos tres años se tuvo un descenso de casos en la Provincia y que desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz se está trabajando en abordar la temática a través de la Dirección General de Bienestar Policial mediante capacitaciones, charlas y jornadas preventivas.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.