ACTUALIDAD13 de septiembre de 2021

"En el voto el elector ha planteado sus diferencias con la política del gobierno"

El licenciado Rubén Zárate analizó los resultados de las elecciones PASO a nivel nacional y provincial. Dijo que el elector emitió un "claro mensaje" a sus gobernantes y que ahora tiene el gobierno la oportunidad de instrumentar cambios para revertir los resultados de la elección del 14 de noviembre.

El analista político, licenciado Rubén Zárate, analizó los resultados de las elecciones PASO de este domingo 12 de septiembre a nivel nacional y aseveró "sorprendidos por la magnitud de los resultados en algunos territorios provinciales".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el analista político Rubén Zárate detalló "es un claro llamado de atención al gobierno que debe encontrar soluciones estructurales a los problemas reales de la gente" y agregó "hay una sociedad que esta pidiendo resultados al gobierno en algunas de sus políticas" y agregó "vemos que el escenario era de incertidumbre y cierto nivel de volatilidad acerca de cómo iban a actuar los electores. La mayoría de los resultados de las encuestas indefectiblemente era otro".

"Hay una crítica clara hacia la forma de gobernar, en el voto el elector ha planteado sus diferencias con la política del gobierno y será ahora responsabilidad del gobierno haberlo entendido o no. Tiene una oportunidad en definitiva de revertir lo que pasó en las PASO" señaló.

"La sociedad forma parte de una democracia viva muy empoderada y que manifiesta su sentir a partir de los votos. En el 2019 fue un rechazo a lo que estaba haciendo macrismo a nivel general y ahora se analiza de la misma forma acerca de las políticas del Frente de Todos. Es un claro pedido de hacer cambios al gobierno".

Zárate reiteró "si el gobierno nacional acierta sobre el pedido de la sociedad, se podrá modificar la tendencia, pero dependerá del gobierno sin dudas".

Sobre los buenos resultados de Javier Milei, dijo "se identifica como un neo reaccionario y hay que estar muy atentos al avance de este tipo de propuestas que van de la mano incluso de las formas de avance de la tecnología y las redes sociales" y acotó "son anti sistema, es un fenómeno que habrá que seguir".

Te puede interesar

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

El ex presidente reapareció en sus redes sociales con un posteo celebratorio del proyecto impulsado por el Gobierno

Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.