"En el voto el elector ha planteado sus diferencias con la política del gobierno"

El licenciado Rubén Zárate analizó los resultados de las elecciones PASO a nivel nacional y provincial. Dijo que el elector emitió un "claro mensaje" a sus gobernantes y que ahora tiene el gobierno la oportunidad de instrumentar cambios para revertir los resultados de la elección del 14 de noviembre.

ACTUALIDAD 13/09/2021
artworks-CLqvByLyUDrfXXy9-5Pzhug-t500x500

El analista político, licenciado Rubén Zárate, analizó los resultados de las elecciones PASO de este domingo 12 de septiembre a nivel nacional y aseveró "sorprendidos por la magnitud de los resultados en algunos territorios provinciales".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el analista político Rubén Zárate detalló "es un claro llamado de atención al gobierno que debe encontrar soluciones estructurales a los problemas reales de la gente" y agregó "hay una sociedad que esta pidiendo resultados al gobierno en algunas de sus políticas" y agregó "vemos que el escenario era de incertidumbre y cierto nivel de volatilidad acerca de cómo iban a actuar los electores. La mayoría de los resultados de las encuestas indefectiblemente era otro".

"Hay una crítica clara hacia la forma de gobernar, en el voto el elector ha planteado sus diferencias con la política del gobierno y será ahora responsabilidad del gobierno haberlo entendido o no. Tiene una oportunidad en definitiva de revertir lo que pasó en las PASO" señaló.

"La sociedad forma parte de una democracia viva muy empoderada y que manifiesta su sentir a partir de los votos. En el 2019 fue un rechazo a lo que estaba haciendo macrismo a nivel general y ahora se analiza de la misma forma acerca de las políticas del Frente de Todos. Es un claro pedido de hacer cambios al gobierno".

Zárate reiteró "si el gobierno nacional acierta sobre el pedido de la sociedad, se podrá modificar la tendencia, pero dependerá del gobierno sin dudas".

Sobre los buenos resultados de Javier Milei, dijo "se identifica como un neo reaccionario y hay que estar muy atentos al avance de este tipo de propuestas que van de la mano incluso de las formas de avance de la tecnología y las redes sociales" y acotó "son anti sistema, es un fenómeno que habrá que seguir".

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
65b1139f92beb_1200

Gremios y organizaciones sociales comenzaron a movilizarse hacia el Congreso

ACTUALIDAD 24/01/2024

Columnas de manifestantes se ubicaron a lo largo de la avenida Rivadavia, dejando un carril para la circulación del tránsito. Hay un fuerte dispositivo policial y se desvía a colectivos, taxis y autos particulares hacia las avenidas Corrientes y Belgrano. Personal de Prefectura cortó el avance de vehículos en el Puente Pueyrredón.

Lo más visto