LA PROVINCIA 18 de octubre de 2021

Municipales de Río Turbio cerraron recomposición salarial: "Siempre parece poco frente a la inflación"

Lo confirmó Julio Godoy, secretario general de los municipales de la cuenca. Se cerró un 46% total de aumento acumulativo para cerrar el año. El dirigente reconoció que "parece insuficiente" frente al crecimiento de la inflación, pero que era necesario rápidamente llevar dinero al bolsillo de los municipales rioturbienses. Lograron fijar una cláusula de revisión.

En el día de ayer, se firmó un acta acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio.  El aumento ronda entre los $17.000 y los $28.000 de bolsillo, esto depende a la categoría de revista y los adicionales particulares de cada empleado/a municipal, lo que implica un 46% de aumento acumulado para el año 2021. Así también, se acordó una cláusula de revisión entre ambas partes. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Julio Godoy, secretario general del SOEM Río Turbio sostuvo "si bien es una propuesta insuficiente, y viendo que es fin de año y hay un cansancio mental, por amplia mayoría se decidió aceptar la propuesta salarial".

Julio explicó cómo fueron las negociaciones con el funcionario para cerrar las paritarias “la primera etapa nos sentamos a dialogar, no habíamos cerrado el primer semestre y la paritaria, fue un acumulado de 33.3%”. A su vez agregó “llegando a la segunda etapa nos ofreció un 6% que declaramos insuficiente, le pedimos que hiciera un esfuerzo y nos propuso un 46% para todo el año”.

Para concluir el Godoy remarcó “si bien es importante esta propuesta, la realidad es que nunca va a alcanzar, con los niveles de inflación no alcanza”. Por otro lado explicó la cláusula gatillo dependiendo de los niveles de inflación que anuncie el gobierno próximamente “si la inflación supera el 50% en diciembre, nos sentaríamos devuelta para acordar una nueva propuesta”.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.