EL MUNDO 26/10/2021

Italia planea extender la tercera dosis de vacuna a toda la población

El país comenzó a fines de septiembre a administrar la tercera dosis de la vacuna a los denominados grupos de riesgo y espera alcanzar a unos tres millones de pacientes, entre ellos personas inmunodeprimidas.

El Gobierno italiano admitió la posibilidad de extender la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a toda la población mayor de 12 años, y no solo a los grupos de riesgo como hasta ahora.

"Hoy se recomienda para algunas categorías, en particular las más frágiles, pero la tercera dosis de la vacuna anti-Covid para toda la población es un escenario verosímil", dijo el director del Instituto Superior de Sanidad y asesor del Gobierno, Silvio Brusaferro, en declaraciones que publica el diario Corriere.

Italia comenzó a fines de septiembre a administrar la tercera dosis de la vacuna a los denominados grupos de riesgo y espera alcanzar a unos tres millones de pacientes, entre ellos personas inmunodeprimidas.

Hasta este martes, según cifras oficiales, ya recibieron la tercera dosis 889.403 personas de las 44.446.643 que ya fueron inmunizadas y que corresponden al 82,29% de la población mayor de 12 años.

La tercera dosis se aplica al menos 28 días después de la segunda y tras el primer grupo de pacientes de riesgo, luego será el turno de los mayores de 80 años, trabajadores de la salud y residentes en hogares para ancianos, según el cronograma dispuesto por el ministro de Salud, Roberto Speranza.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Tensión con Chile: Boric envió una nota de protesta a Argentina por los dichos de Bullrich

El Presidente de Chile cruzó a la ministra de Seguridad luego que sostuviera que hay integrantes de la organización terrorista Hezbollah en Iquique.

El matrimonio igualitario se legalizó en Grecia

Grecia es uno de los primeros países cristianos ortodoxos que permite este tipo de uniones.

El Rey Carlos III reapareció en público tras el anuncio de su cáncer

El Rey Carlos III retomó sus tareas oficiales tras conocerse que tiene cáncer. En cuanto a Kate Middleton, ella por el momento no se volvió a mostrar en público

La Unión Europea acordó un nuevo paquete de ayuda a Ucrania

El presidente del Consejo Europeo dijo que así se "asegura una financiación firme, predecible y a largo plazo". Agregó que el bloque "está asumiendo liderazgo y responsabilidad" porque sabe lo que está en juego.

Se reportó el primer caso de encefalitis equina en humanos en Uruguay

El Ministerio de Salud Pública (MSP) detalló que se trata de una persona residente en el departamento de San José (en el sudoeste uruguayo), que en un análisis de laboratorio resultó positivo para Encefalomielitis Equina del Oeste (EEO).

Ecuador invadió la embajada de México en Quito y detuvo al exvicepresidente Jorge Glas

El exvicepresidente Jorge Glas, quien tiene una orden de prisión, se refugió en la embajada de México en Ecuador de diciembre de 2023.