LA CIUDAD 01/11/2021

Los colectivos en Río Gallegos vuelven a operar con la SUBE y suma servicios de la APP

Así lo sostuvo Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad. Confirmó que la SUBE volverá a ser utilizada como sistema de pago para los usuarios que utilicen el servicio de colectivo. Mediante la APP habrá seguimiento real de las unidades y su llegada a las paradas.

Se anunció que los colectivos de la empresa City Bus volverán a utilizar el servicio de pago SUBE en marzo del año que viene en la ciudad de Río Gallegos. Según Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la idea es que además de tener la tarjeta de plástico también tengas la tarjeta virtual”.

Diego habló sobre la introducción de SUBE en la empresa “nosotros lo pedimos desde el año pasado pero hubo un problema de equipamiento, ahora va a ser una realidad”. Además dijo “la idea es que empiece a estar operativo en los colectivos de City Bus en marzo, tendrá un sistema que te permita ver en tiempo real por dónde anda el colectivo”.

Robles para concluir habló sobre los nuevos colectivos que estarán en funcionamiento el año que viene “hoy la tecnología va cambiando y te da nueva posibilidades, la idea es tener un transporte público de primer nivel”. A su vez agregó “la idea es que la gente pueda acceder a un montón de beneficios, queremos brindarle el mejor servicio posible”.

Te puede interesar

Díaz rechazó el cobro de atención en hospitales públicos a extranjeros: "Busquemos reciprocidad”

El presidente del Centro Chileno rechazó que el Gobierno de Santa Cruz cobre la atención en hospitales públicos a extranjeros. Asimismo, advirtió la falta de diálogo con el cónsul de Chile en Río Gallegos. “No tenemos cónsul, esta es la lamentable realidad que vivimos como comunidad”, afirmó.

Este lunes se abren las inscripciones para la EPJA Secundaria N°22

El Consejo Provincial de Educación comunica a las personas mayores de 18 años de las distintas localidades de Santa Cruz que, desde lunes 4 hasta viernes 8 de marzo, podrán inscribirse en la EPJA N°22, con el Plan de Estudio SIGO 3.0.

Comienza la registración de SUBE para no perder beneficios

Este miércoles comenzarán a actualizar y registrar a los usuarios de la tarjeta SUBE que mantendrán los beneficios de tarifa subsidiada, según lo determinó el Gobierno Nacional. Habrá un día específico para cada beneficiario.

Se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos

En el día de la fecha en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se llevó a cabo la presentación oficial del Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos del SOEM a cargo de la Lic. Ana Marzano.

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.