LA PROVINCIA 17/11/2021

Judiciales de Santa Cruz: "No tuvimos una buena propuesta en la paritaria"

Así lo precisó Eugenia Bianchi del gremio de Judiciales de Santa Cruz. La secretaria general aseveró que continúan el reclamo en las puertas del Superior Tribunal de Justicia ante la falta de una respuesta del máximo organismo al pedido de paritaria y recomposición salarial. El lunes y hoy miércoles concretaron un nuevo paro y esperan volver a reunirse hoy por la tarde y recibir una oferta mejorada.

En este fin de año, muchas instituciones, sindicatos y organizaciones están en paritarias para poder terminar con un aumento salarial el fin de año. Según Eugenia Bianchi, secretaria general de la Asociación Gremial “3 de Julio”, y Pablo Salcedo, secretario adjunto de Judiciales, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijeron “esperando acá con la fuerza de toda la provincia lo que ocurre con esta paritaria”.

Bianchi comentó la situación de los trabajadores judiciales “lo que exigimos es que se cumpla con los acuerdos que nosotros tenemos. Para octubre ya tenemos un aumento pactado, queremos que cumplan con este aumento del 10% para el mes de octubre”. Además dijo “nosotros recién este año, en mayo, logramos cerrar la puta salarial 2019. Hemos tenido una pérdida de poder adquisitivo del 140%”.

Para concluir Salcedo recalcó el acompañamiento de sus compañeros del interior en estas medidas de fuerza “desde el comienzo del conflicto el acatamiento ha sido alrededor de un 60% y se ha ido incrementando. Es importante la presencia de los compañeros del interior”. A su vez dijo “nosotros no vamos a permitir que esto se dilate mucho más en el tiempo”.

Te puede interesar

Se puso en marcha la Usina 21MW en un día histórico

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, junto a trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, pusieron en marcha la Usina 21MW a carbón, evitando el corte solicitado por TRANSENER para este domingo. Así, después de largos años, se logró abastecer de energía a la Cuenca. “Lo que pasó ayer es porque las políticas han cambiado”, dijo Roberto Garro, de la gerencia de SPSE.

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, “la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado”.

Cristina Aranda: "Destacamos el espíritu de la ley"

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos destacó la sanción de la Emergencia Energética en Santa Cruz. Además, contó que este lunes tendrá lugar un conversatorio con comerciantes en la sede de la Cámara a las 19 horas.

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lorena Ponce sobre la situación de los trabajadores de YCRT: “El pago de haberes todavía no está confirmado”

Lo sostuvo la diputada de 28 de Noviembre respecto al pago de haberes de los trabajadores de YCRT y la incertidumbre que hay en la empresa. Adelantó que participará de la asamblea que tendrá lugar este viernes en Mina 1 y que acompañarán al gobernador de Santa Cruz en Buenos Aires para llevar los reclamos correspondientes.