LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2021

Cerezas de Los Antiguos: "Vamos a tener una buena temporada con mucha fruta"

Así lo aseveró Federico Guerendiain, gerente de la cooperativa frutihortícola "El Óasis" de Los Antiguos sobre la producción de cerezas en dicha localidad de la comarca. "Tuvimos un inverno suave y esto fue muy favorable" dijo el productor, que aseguró que habrá una cosecha mas temprana. "Vamos a llegar a más de 300 toneladas acá en la Cooperativa" sentenció.

Con la llegada de la temporada de verano también empezó la temporada de cerezas en la provincia. Según Federico Guerendiain, gerente de la Cooperativa Frutihortícola “El Oasis”, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “hay muchas frutas en las plantas este año”.

Guerendiain comentó como viene la producción de cerezas “viene muy bien, en cuanto a volumen va a ser muy bueno. Tuvimos un invierno más cálido de lo normal, lo que hizo que haya mucha fruta y se adelante la cosecha”. Además dijo “el año pasado fue muy malo, esperamos que este año estemos de vuelta en el nivel donde rompimos el record de producción”.

Para concluir el gerente de la Cooperativa Frutihortícola “El Oasis” dijo “la cosecha es de mano de obra especializada y hay que traerla del norte, en el empaque la mayoría es de acá de la localidad. La cereza es una fruta muy complicada de cosechar y necesitas mano de obra especializada”. A su vez comentó “ya hay un estimado, yo creo que podríamos llegar a millón y medio y 300 toneladas en la cooperativa”.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.