Cerezas de Los Antiguos: "Vamos a tener una buena temporada con mucha fruta"

Así lo aseveró Federico Guerendiain, gerente de la cooperativa frutihortícola "El Óasis" de Los Antiguos sobre la producción de cerezas en dicha localidad de la comarca. "Tuvimos un inverno suave y esto fue muy favorable" dijo el productor, que aseguró que habrá una cosecha mas temprana. "Vamos a llegar a más de 300 toneladas acá en la Cooperativa" sentenció.

LA PROVINCIA 14/12/2021
multimedia.normal.8b801ca018b7a893.636572657a61732d6c6f732d616e746967756f735f6e6f726d616c2e6a7067

Con la llegada de la temporada de verano también empezó la temporada de cerezas en la provincia. Según Federico Guerendiain, gerente de la Cooperativa Frutihortícola “El Oasis”, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “hay muchas frutas en las plantas este año”.

Guerendiain comentó como viene la producción de cerezas “viene muy bien, en cuanto a volumen va a ser muy bueno. Tuvimos un invierno más cálido de lo normal, lo que hizo que haya mucha fruta y se adelante la cosecha”. Además dijo “el año pasado fue muy malo, esperamos que este año estemos de vuelta en el nivel donde rompimos el record de producción”.

Para concluir el gerente de la Cooperativa Frutihortícola “El Oasis” dijo “la cosecha es de mano de obra especializada y hay que traerla del norte, en el empaque la mayoría es de acá de la localidad. La cereza es una fruta muy complicada de cosechar y necesitas mano de obra especializada”. A su vez comentó “ya hay un estimado, yo creo que podríamos llegar a millón y medio y 300 toneladas en la cooperativa”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

corte

Finalmente no habrá corte de luz este fin de semana

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

Lo más visto