La variante Ómicron ya fue detectada en 110 países, informó la OMS
El organismo advirtió que la mutación se propaga "significativamente más rápido en países con transmisión comunitaria documentada, con un tiempo de duplicación de casos de dos a tres días".
La variante Ómicron de la Covid-19 ya fue detectada en 110 países y se expande "significativamente más rápido que la Delta" duplicando la cantidad de casos cada dos o tres días en los lugares donde circula con transmisión comunitaria, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La mutación ya está presente en 110 países de todos los continentes, alertó la agencia sanitaria de la ONU al actualizar el informe técnico sobre la situación epidemiológica.
"Existe evidencia consistente de que Ómicron tiene una ventaja de crecimiento sustancial sobre Delta. Se está propagando significativamente más rápido en países con transmisión comunitaria documentada, con un tiempo de duplicación de casos de dos a tres días", precisó.
Sobre su gravedad, indicó que los datos procedentes de brotes en Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca parecen sugerir un menor riesgo de hospitalización en pacientes en comparación con Delta, aunque la OMS toma estos datos con prudencia.
Indicó además que hasta la fecha todavía son limitados los datos sobre la eficacia de las vacunas para neutralizar a Ómicron.
En su informe, la OMS da cuenta de estudios preliminares en distintos países que indican una reducción de la protección de inmunizantes como AstraZeneca o Pfizer/BioNtech ante la variante, aunque en el caso de esta última una dosis de refuerzo parece aumentar su eficacia.
Por último, aclaró que la precisión de las pruebas de diagnóstico rápido basadas en antígenos y las de PCR que se utilizan habitualmente "no parecen verse afectadas" para detectar la mutación.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas
Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.
Trump descartó recurrir a la fuerza en Groenlandia, pero lanzó una advertencia a Europa
El mandatario estadounidense habló en el Foro Económico Mundial de Davos y dijo que buscar “negociaciones inmediatas” por la isla.
Nicolás Maduro se declaró inocente en la primera audiencia en Nueva York
Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo.
Rubio y Hegseth: quiénes son los designados por Trump para administrar Venezuela
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tras la captura de Maduro y los ataques a Venezuela, su gobierno administrará ese país y que los representantes designados por él para hacerlo son Marco Rubio y Pete Hegseth. Los detalles