EL MUNDO28 de enero de 2022

Dinamarca levanta todas las restricciones contra el Covid-19

El ministro de Salud danés, Magnus Heinicke, considera que ya no es una "enfermedad crítica para la sociedad". El país tiene altos niveles de contagio aún pero solo 40 personas en terapia intensiva.

Dinamarca anunció este viernes que levanta todas las restricciones contra el Covid-19 desde el próximo martes primero de febrero. Si bien ese país aún posee niveles récord de casos, la enorme baja de ingresos en terapia intensiva permitió la toma de esta decisión.

"Adiós a las restricciones y bienvenida a la vida tal y como la conocíamos antes del coronavirus" proclamó el miércoles Mette Frederiksen, jefa del gobierno danés en una conferencia de prensa. Ya no será obligatorio el uso de barbijo en interiores y no habrá restricciones para la vida cultural y social, así como tampoco para los locales gastrónomicos, bailables o de entretenimientos.

Las autoridades estiman que la variante Ómicron, mucho más contagiosa que sus predecesoras pero menos peligrosa, representa ahora una amenaza sanitaria limitada. "Esta noche podemos encontrar la sonrisa nuevamente", anunció Frederiksen

De acuerdo con varios medios, la Primera Ministra siguió los consejos de la Comisión de Epidemias de Dinamarca. Si se mantendrá que los viajeros internacionales se realicen un test de Covid-19 antes de ingresar al país.

Frederiksen admitió que, si bien "puede parecer raro y paradojico" eliminar las restricciones cuando el país todavía mantiene niveles altos de contagios, se debe mirar en otras cifras: "una de las más importantes es la de internados en terapia intensiva y esa curva ha caido". En las últimas 24 horas, Dinamarca tuvo 46.747 nuevos contagios, pero no más que 938 han requerido tratamiento médico y, de esos, solo 40 se encuentran en terapia intensiva.

La Primera Ministra también remarcó que entre un 30% y 40% de los que requieren internación son personas que ingresan por motivos diferentes y dan positivo por Covid-19 después. En conclusión, destacó las cifras de vacunación como la otra pieza clave: en Dinamarca el 80,6% ya tienen dos dosis y un 60% también una dosis de refuerzo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lula: "Brasil no será colonia de nadie" en su mensaje por el Día de la Independencia

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, enfatizó que el país no se someterá a potencias extranjeras en su mensaje por el Día de la Independencia, defendiendo su soberanía.
 

Un argentino fue detenido en México acusado de los crímenes de un músico y su familia

Diego Sebastián Rosen, de 51 años, fue detenido por los asesinatos de Jonathan Meléndez Ochoa, su esposa embarazada, su hija, la empleada y el perro. Un niño sobrevivió.

Tiroteo en una fiesta electrónica de Suiza: una joven murió y hay cinco heridos

El ataque ocurrió cuando terminaba un evento en el hipódromo de Schachen y la Policía investiga si actuó una persona o un grupo.

Ataque israelí en el sur de Líbano deja siete muertos en plena tregua

Aviones de combate bombardearon una vivienda en el peor ataque registrado desde el acuerdo de junio.