LA PROVINCIA 28 de febrero de 2022

89ª Exposición Rural, Industrial y Comercial de Río Gallegos

En esta edición se desarrolló un importante cronograma de actividades culturales, ecuestres y algunas relacionadas especialmente con el sector.

Alicia participó del acto de inauguración de la 89ª Exposición Rural, Industrial y Comercial de Río Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete, fue recibida esta tarde por el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, a los efectos de realizar un recorrido y participar el acto de la inauguración oficial de la 89ª Exposición Rural, Industrial y Comercial. En esta edición se desarrolló un importante cronograma de actividades culturales, ecuestres y algunas relacionadas especialmente con el sector.
Durante la visita a la Sociedad Rural de Río Gallegos, la mandataria provincial fue acompañada por lxs ministrxs de Gobierno, Leandro Zuliani; de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; de Salud y Ambiente, Claudio García; y de Seguridad, Lisandro De La Torre. Además estuvo presente, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza. Previo al acto de inauguración de esta nueva instancia de la Exposición Rural, Industrial y Comercial de Río Gallegos, la Gobernadora llevó adelante un recorrido por los distintos stands y espacios de la muestra, acompañada por el presidente de la institución Enrique Jamieson.

En la oportunidad, también se hicieron presentes, el presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el presidente de Federaciones Institucionales Agropecuarias de Santa Cruz, Sebastián Abesteguía; y autoridades municipales.  

En ese marco, la Gobernadora valoró la muestra y resaltó la dedicación del sector a través de los distintos establecimientos que han mostrado todo el trabajo que se hizo a lo largo de este tiempo. “Es un muy buen trabajo, los felicito y tenemos que seguir trabajando. Lo que me gusta es la fuerza que tenemos los santacruceños y santacruceñas en los distintos ámbitos sea a nivel agropecuario o en los distintos ámbitos de trabajo. Se ve el amor a esta tierra y esta es una transferencia que como santacruceña me alegra un montón”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson destacó que después de 10 años un Gobernador de Santa Cruz participó de la propuesta, razón por la cual agradeció la visita de Alicia Kirchner. Asimismo subrayó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial para encontrar soluciones a las necesidades del campo.

 

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.