LA PROVINCIA Por: El Mediador 18 de abril de 2022

El Calafate récord: "Estamos armando la promoción para la baja temporada"

Así lo indicó Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate. Marzo cerró nuevamente una seguidilla de temporada con excelente ocupación en la villa turística. La novedad, este año, es el aumento de la estadía de los turistas que eligen quedarse un promedio de cuatro noches. Ya comienzan los preparativos para sostener buenos números durante el invierno.

Casi 5 millones de personas viajaron por el país este fin de semana. En nuestra provincia, la ciudad estrella fue El Calafate, que arrancó el fin de semana con 85 % de reservas y llegó a casi 100 % de ocupación viernes y sábado. Las 15 mil plazas hoteleras de la provincia quedaron colmadas en esos días.

En comunicación con EL MEDIADOR,  Alexis Simunovic, secretario de Turismo de El Calafate, señaló que son "números muy buenos todos los meses" los que han tenido en la villa turística. "Muchos turistas regionales, de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Tierra del Fuego. Estimamos que va a ser un abril muy bueno. Todavía hay mucha reserva, buena continuidad aérea"

Entre las particularidades de esta temporada, Simunovic apuntó que "ahora la gente viene más días. No llegábamos a 3 noches. Ahora se da un promedio de 4 o 5 días" 

"Ya estamos armando la promoción para la baja temporada. Lo que nosotros buscamos es lograr que sean tarifas de media temporada, reforzar la comunicación para que la gente decida, a la hora de planificar sus vacaciones, venir a El Calafate", indicó. 

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.