LA PROVINCIA 22 de abril de 2022

Primera semana de visitas estudiantiles en la Cámara del Pueblo

Adolescentes de 2 año de las escuelas “Dr. Julio Ladvocat”, “Paula Albarracín de Sarmiento”, “Lago del Desierto” y “República de Guatemala” participaron activamente de las visitas educativas a la Cámara de Diputados.

En forma conjunta con el Consejo Provincial de Educación, la Cámara de Diputados realiza una agenda de visitas programadas durante el mes de abril y mayo. La propuesta consiste en invitar a estudiantes de los Colegios Provinciales de Educación Secundaria, a formar parte de visitas guiadas a la Cámara del Pueblo.


En este marco, se desarrollan distintas actividades con la finalidad de generar espacios de participación para las y los estudiantes de educación secundaria. Estos espacios permiten fomentar el protagonismo juvenil otorgándoles un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y, a su vez, contribuyen a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo, en el marco del respeto por la democracia, generando un espacio abierto a toda la ciudadanía.


Durante esta primera semana, en la Cámara del Pueblo alumnos y alumnas de las escuelas de educación secundaria Nº 7 “Dr. Julio Ladvocat”, Nº 26 “Paula Albarracín de Sarmiento”, Nº 25 “Lago del Desierto” y Nº23 “República de Guatemala” visitaron las instalaciones de la Cámara de Diputados; estuvieron en el recinto donde fueron  recibidos por Directores, Autoridades Superiores y Diputados Provinciales; luego recorrieron la Biblioteca y la Imprenta con el propósito de conocer sobre sus funciones, historia y funcionamiento.

Te puede interesar

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.