Gran cantidad de actividades en el Mes de Concientización sobre el autismo
Así lo aseguró Andrea Pérez, miembro del Consejo Municipal de Discapacidad, en el marco de una agenda llena de compromisos para el consejo. Se realizaron capacitaciones sobre las señales y tests para la identificación del síndrome autista en menores de edad, también se hicieron juegos y actividades para las familias.
Abril es el Mes de Concientización sobre el autismo, y en varias localidades se han realizado charlas y actividades para identificar y acompañar a los chicos que sufre de esto. Según Andrea Pérez, miembro del Consejo Municipal de Discapacidad, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “en el mes de mayo también pensamos hacer varias capacitaciones”.
Pérez comentó sobre la última actividad que hará en el mes de abril “el viernes 29 de abril se entregará folletería en el centro de la ciudad y a comercios de la ciudad. Estos folletos tendrán algunos ítems a tener en cuenta para la detención temprana del autismo”. Además, dijo “la señal número uno es que no te mira a los ojos, otras señales pueden ser si al año no intenta comunicarse balbuceando o señalando algo, si no sonríe, son todas estas actitudes que uno lo puede detectar tempranamente en el niño”.
La miembro del Consejo Municipal de Discapacidad comentó el resto de actividades que se realizaron en este mes “el 22 de tuvimos un taller en el consejo deliberante sobre el Q Chat, que es un cuestionario que de detección temprana de autismo, que es gratis para cualquier familiar”. A su vez dijo “El 20 de abril hicimos un circuito recreativo, trabajando en conjunto con la Fundación TEA Santa Cruz, donde los niños con este síndrome autista han pasado por este lugar y tenían distintos juegos”.
Para concluir Andrea Pérez dijo “todo esto fue muy enriquecedor para docentes, vecinos, empleados municipales y papás. Fue muy interesante y mucha gente se sacó las inquietudes que tenían”. Por otra parte, comentó “creo que últimamente la gente se está manifestando más y queriendo interiorizar sobre esta temática, no solamente con el autismo sino con la discapacidad en general”.
Te puede interesar
Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.