El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Gran cantidad de actividades en el Mes de Concientización sobre el autismo

Así lo aseguró Andrea Pérez, miembro del Consejo Municipal de Discapacidad, en el marco de una agenda llena de compromisos para el consejo. Se realizaron capacitaciones sobre las señales y tests para la identificación del síndrome autista en menores de edad, también se hicieron juegos y actividades para las familias.

LA CIUDAD 25 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
Dia-Mundial-de-Concienciacion-sobre-el-Autismo

Abril es el Mes de Concientización sobre el autismo, y en varias localidades se han realizado charlas y actividades para identificar y acompañar a los chicos que sufre de esto. Según Andrea Pérez, miembro del Consejo Municipal de Discapacidad, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “en el mes de mayo también pensamos hacer varias capacitaciones”.

Pérez comentó sobre la última actividad que hará en el mes de abril “el viernes 29 de abril se entregará folletería en el centro de la ciudad y a comercios de la ciudad. Estos folletos tendrán algunos ítems a tener en cuenta para la detención temprana del autismo”. Además, dijo “la señal número uno es que no te mira a los ojos, otras señales pueden ser si al año no intenta comunicarse balbuceando o señalando algo, si no sonríe, son todas estas actitudes que uno lo puede detectar tempranamente en el niño”.

La miembro del Consejo Municipal de Discapacidad comentó el resto de actividades que se realizaron en este mes “el 22 de tuvimos un taller en el consejo deliberante sobre el Q Chat, que es un cuestionario que de detección temprana de autismo, que es gratis para cualquier familiar”. A su vez dijo “El 20 de abril hicimos un circuito recreativo, trabajando en conjunto con la Fundación TEA Santa Cruz, donde los niños con este síndrome autista han pasado por este lugar y tenían distintos juegos”.

Para concluir Andrea Pérez dijo “todo esto fue muy enriquecedor para docentes, vecinos, empleados municipales y papás. Fue muy interesante y mucha gente se sacó las inquietudes que tenían”. Por otra parte, comentó “creo que últimamente la gente se está manifestando más y queriendo interiorizar sobre esta temática, no solamente con el autismo sino con la discapacidad en general”.

 

Te puede interesar

malvinas y santino

Malvinas se respira hasta en los más chiquitos

El Mediador
LA CIUDAD 11 de abril de 2022

El pasado 4 de abril, Santino Pelliza, un niño de Río Gallegos, festejó sus 10 años con una fiesta distinta: la temática de Malvinas. Cómo surgió la idea y cómo pudieron llevarla a cabo.

SOP- PAVIMENTO EN CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR_16-03-22_ SIN SELLO-3

Mejoran acceso al Centro de Medicina Nuclear

LA CIUDAD 16 de marzo de 2022

Personal de la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Río Gallegos viene trabajando hace unos días en el mejoramiento del acceso al Centro de Medicina Nuclear, ubicado en la Avenida Piloto Lero Rivera, que linda con el predio de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

COMISARIA SEGUNDA 2

Río Gallegos: resultaron positivos los allanamientos de ayer

El Mediador
LA CIUDAD 20 de abril de 2022

Tras los allanamientos en las calles Hielos Continentales y Fadul, se detuvo a tres personas que estuvieron involucradas en el robo de una viviendo en la calle Jorge Newbery. En los allanamientos se encontraron pertenencias, un arma de fuego y municiones.

Lo más visto

Boletín de noticias