Gran cantidad de actividades en el Mes de Concientización sobre el autismo

Así lo aseguró Andrea Pérez, miembro del Consejo Municipal de Discapacidad, en el marco de una agenda llena de compromisos para el consejo. Se realizaron capacitaciones sobre las señales y tests para la identificación del síndrome autista en menores de edad, también se hicieron juegos y actividades para las familias.

LA CIUDAD 25/04/2022 El Mediador El Mediador
Dia-Mundial-de-Concienciacion-sobre-el-Autismo

Abril es el Mes de Concientización sobre el autismo, y en varias localidades se han realizado charlas y actividades para identificar y acompañar a los chicos que sufre de esto. Según Andrea Pérez, miembro del Consejo Municipal de Discapacidad, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “en el mes de mayo también pensamos hacer varias capacitaciones”.

Pérez comentó sobre la última actividad que hará en el mes de abril “el viernes 29 de abril se entregará folletería en el centro de la ciudad y a comercios de la ciudad. Estos folletos tendrán algunos ítems a tener en cuenta para la detención temprana del autismo”. Además, dijo “la señal número uno es que no te mira a los ojos, otras señales pueden ser si al año no intenta comunicarse balbuceando o señalando algo, si no sonríe, son todas estas actitudes que uno lo puede detectar tempranamente en el niño”.

La miembro del Consejo Municipal de Discapacidad comentó el resto de actividades que se realizaron en este mes “el 22 de tuvimos un taller en el consejo deliberante sobre el Q Chat, que es un cuestionario que de detección temprana de autismo, que es gratis para cualquier familiar”. A su vez dijo “El 20 de abril hicimos un circuito recreativo, trabajando en conjunto con la Fundación TEA Santa Cruz, donde los niños con este síndrome autista han pasado por este lugar y tenían distintos juegos”.

Para concluir Andrea Pérez dijo “todo esto fue muy enriquecedor para docentes, vecinos, empleados municipales y papás. Fue muy interesante y mucha gente se sacó las inquietudes que tenían”. Por otra parte, comentó “creo que últimamente la gente se está manifestando más y queriendo interiorizar sobre esta temática, no solamente con el autismo sino con la discapacidad en general”.

 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
multimedia.normal.a8a7b68c9ffec70e.494d472d32303230313131322d5741303131375f6e6f726d616c2e6a7067

Castramóvil: en los barrios, sin castraciones

LA CIUDAD 24/02/2024

Hace una semana dimos cuenta de la preocupación de las asociaciones protectoras por la interrupción en el servicio de castraciones municipales. Hoy son los vecinos que, con la llegada del quirófano móvil a los barrios, alertan sobre la situación.

Lo más visto