LA PROVINCIA Por: El Mediador 27 de abril de 2022

Cambia Santa Cruz: "Buscamos tener el contacto necesario con el vecino"

Así fundamentó el referente del partido UNIR en Santa Cruz, Diego Bavio el encuentro que mantuvieron en Pico Truncado, los partidos que conforman la alianza opositora en la provincia.

Cambia Santa Cruz se reunió en la ciudad de Pico Truncado. El encuentro contó con la participación de todos los sectores políticos que conforman la mesa del partido: UCR, PRO, Coalición Cívica ARI, Encuentro Ciudadano, Socialismo Santa Cruz y UNIR. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el referente del partido UNIR en Santa Cruz, Diego Bavio explicó que "fue una reunión muy importante donde se reafirmó la unidad del frente Cambia Santa Cruz con una vocación de seguir ampliando y construyendo  para llegar de una mejor manera a las elecciones del 2023"

Por otra parte, el referente de UNIR señaló que estos encuentros, que se repetirán en otras ciudades, buscan "cumplir con la palabra empeñada de llevar la mesa a todas las localidades de la provincia para escuchar directamente al vecino, que tenga la posibilidad de plantear inquietudes, preguntas directamente a los dirigentes que integran Cambia Santa Cruz"

Sobre los temas tratados, Bavio explicó que "nuestra provincia es la segunda en extensión del país, y las realidades son muy distintas” entre las localidades. Por eso, "el ánimo de estas reuniones, varía" según la ciudad.  "En Truncado hablamos de la energía y de la temática ambiental y la comunicación directa con los vecinos" 

Sobre las próximas elecciones 2023, el referente de UNIR dijo que "desde uno, como dirigente, hasta cualquier militante de base, tiene aspirantes electorales y es bueno que lo tenga. A mí me gustaría ser candidato a gobernador. El candidato completo que nos represente surgirá de un montón de alternativas y será la gente la que elija"

Te puede interesar

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.

Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”

El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.