LA PROVINCIA Por: El Mediador 28 de abril de 2022

Ricardo Company: “Vemos que la demanda es grande y necesitamos más tierra”

Así lo aseguró el concejal de El Chaltén a raíz de las usurpaciones de las canchas del club Patagonia Austral de esa comunidad. Además, comentó que están en negociaciones por tierras y para empezar las obras de vivienda, pero que también trabajan en soluciones momentáneas para este problema.

El problema de tierras en El Chaltén es algo que viene desde hace un tiempo y que es noticia por la usurpación de terrenos en la localidad. Según Ricardo Company, concejal de El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el numero de solicitudes asciende a tres mil cartitas, y luego con la ordenanza vigente se nos comunico que hay menos de 300 carpetas que marcan una ordenanza”.

Company comentó la reunión que tuvo con el Vicegobernador Quiroga en los últimos días “lo que fuimos a plantear, además de ahondar en esta situación que tenemos en la comunidad, es continuar con los trabajos que estamos impulsando como la ampliación del Egin Guana”. Además, afirmó “tenemos que involucrar a Parques Nacionales, ya que nuestros alrededores son jurisdicciones nacionales y son de Parques por lo que hay pocas posibilidades de ampliación rápida”.

Para concluir, el concejal de El Chaltén comentó sobre la usurpación de las canchas del club Patagonia Austral “entiendo que es delicado, conozco a los vecinos, pero hay que ser prudentes. Hay un proyecto claro de palear esta situación mientras se continúan con estas negociaciones, llevadas a buen puerto daría respuesta a gran parte de estos pedidos”. A su vez, sostuvo que “en el club se ha generado mucha preocupación, más allá de la cuestión deportiva, esta situación ha hecho movilizar un montón de gente”.

 

Te puede interesar

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.