El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Ricardo Company: “Vemos que la demanda es grande y necesitamos más tierra”

Así lo aseguró el concejal de El Chaltén a raíz de las usurpaciones de las canchas del club Patagonia Austral de esa comunidad. Además, comentó que están en negociaciones por tierras y para empezar las obras de vivienda, pero que también trabajan en soluciones momentáneas para este problema.

LA PROVINCIA 28 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
62660a87bc160_707_526!

El problema de tierras en El Chaltén es algo que viene desde hace un tiempo y que es noticia por la usurpación de terrenos en la localidad. Según Ricardo Company, concejal de El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el numero de solicitudes asciende a tres mil cartitas, y luego con la ordenanza vigente se nos comunico que hay menos de 300 carpetas que marcan una ordenanza”.

Company comentó la reunión que tuvo con el Vicegobernador Quiroga en los últimos días “lo que fuimos a plantear, además de ahondar en esta situación que tenemos en la comunidad, es continuar con los trabajos que estamos impulsando como la ampliación del Egin Guana”. Además, afirmó “tenemos que involucrar a Parques Nacionales, ya que nuestros alrededores son jurisdicciones nacionales y son de Parques por lo que hay pocas posibilidades de ampliación rápida”.

Para concluir, el concejal de El Chaltén comentó sobre la usurpación de las canchas del club Patagonia Austral “entiendo que es delicado, conozco a los vecinos, pero hay que ser prudentes. Hay un proyecto claro de palear esta situación mientras se continúan con estas negociaciones, llevadas a buen puerto daría respuesta a gran parte de estos pedidos”. A su vez, sostuvo que “en el club se ha generado mucha preocupación, más allá de la cuestión deportiva, esta situación ha hecho movilizar un montón de gente”.

 

Te puede interesar

INT_FIRMA DE CONVENIO CAPACITACIONES INTENDENTE CHALTEN_14-03-22_

Río Gallegos y El Chaltén acuerdan trabajo conjunto

DESTACADAS 14 de marzo de 2022

El intendente de El Chaltén Néstor Tico, fue recibido hoy por su par capitalino Pablo Grasso, con quien firmó un convenio de asistencia en temas de reciclado y capacitación a agentes de Bromatología. La oportunidad también fue propicia para invitar a la comunidad riogalleguense a la Fiesta del Trekking, que se hará a fin de mes.

WhatsApp Image 2022-03-31 at 11.32.28 AM

El Chaltén reclama por el Diputado por el Pueblo

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de abril de 2022

Tras once años como municipio, se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución solicitando el Diputado por el Pueblo para la localidad de El Chaltén. Tras varios años y sesiones la localidad avanzó un paso más en tener una representación dentro de Diputados.

Lo más visto

Boletín de noticias