Ricardo Company: “Vemos que la demanda es grande y necesitamos más tierra”

Así lo aseguró el concejal de El Chaltén a raíz de las usurpaciones de las canchas del club Patagonia Austral de esa comunidad. Además, comentó que están en negociaciones por tierras y para empezar las obras de vivienda, pero que también trabajan en soluciones momentáneas para este problema.

LA PROVINCIA 28/04/2022 El Mediador El Mediador
62660a87bc160_707_526!

El problema de tierras en El Chaltén es algo que viene desde hace un tiempo y que es noticia por la usurpación de terrenos en la localidad. Según Ricardo Company, concejal de El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el numero de solicitudes asciende a tres mil cartitas, y luego con la ordenanza vigente se nos comunico que hay menos de 300 carpetas que marcan una ordenanza”.

Company comentó la reunión que tuvo con el Vicegobernador Quiroga en los últimos días “lo que fuimos a plantear, además de ahondar en esta situación que tenemos en la comunidad, es continuar con los trabajos que estamos impulsando como la ampliación del Egin Guana”. Además, afirmó “tenemos que involucrar a Parques Nacionales, ya que nuestros alrededores son jurisdicciones nacionales y son de Parques por lo que hay pocas posibilidades de ampliación rápida”.

Para concluir, el concejal de El Chaltén comentó sobre la usurpación de las canchas del club Patagonia Austral “entiendo que es delicado, conozco a los vecinos, pero hay que ser prudentes. Hay un proyecto claro de palear esta situación mientras se continúan con estas negociaciones, llevadas a buen puerto daría respuesta a gran parte de estos pedidos”. A su vez, sostuvo que “en el club se ha generado mucha preocupación, más allá de la cuestión deportiva, esta situación ha hecho movilizar un montón de gente”.

 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto