LA PROVINCIA Por: El Mediador 09/05/2022

Roquel: "Nuestra agenda tiene que ser lo que hoy nos está reclamando la sociedad"

Así opinó el diputado provincial en relación con lo desarrollado en la Convención Provincial de la UCR. "Algunos creen que para poder ganar, hay que seguir integrando partidos políticos", indicó, aunque consideró que "Vidal ha sido un invento del Frente de Todos. No tenemos muchos puntos en común".

Se realizó este domingo en Río Gallegos la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) luego de dos años sin encuentros presenciales,  para debatir sobre la crisis social, política y económica, y sobre las propuestas para salir adelante. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el diputado provincial Daniel Roquel, evaluó como "un encuentro muy productivo", ya que "es el ámbito donde podemos hacer nuestros planteos y rendir cuentas del trabajo que estamos haciendo" 



"Creemos que nuestro espacio político tiene muchas posibilidades de pelear la gobernación de la provincia en las próximas elecciones", señaló Roquel. "Todavía no sabemos con qué reglas electorales vamos a jugar. Tenemos que trazar las estrategias. Se está trabajando, venimos paralelamente en una mesa que integran todos los partidos políticos de Cambia Santa Cruz, trabajando en una plataforma política" de cara a los próximos comicios. 

Sobre este punto y consultado por la eventual apertura del espacio a otras figuras políticas, el diputado fue contundente. "Vidal ha sido un invento del Frente de Todos. Algunos consideran que para poder ganar, hay que seguir integrando partidos políticos. En lo personal, yo creo que eso no se va a poder dar. No tenemos muchos puntos en común"



Si bien, según Roquel, durante el encuentro no se hablaron de candidaturas particulares, explicó que "está más que claro que tanto Eduardo como Roxana tienen intenciones de encabezar una lista a la gobernación" y agregó que como "todavía no sabemos con qué reglas electorales vamos a jugar, tenemos que trazar las estrategias para las distintas opciones"

"Nuestra agenda tiene que ser lo que hoy nos está reclamando la sociedad", finalizó. 

Te puede interesar

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

Sebastián Puig: “Mi prioridad hoy es tener la facultad abierta”

Lo dijo el decano de la UTN FRSC quien se refirió al paro nacional universitario que tuvo lugar este jueves en todo el país. Habló de la crisis que atraviesa la universidad pública en la Argentina con la prórroga del Presupuesto 2023 y una inflación que afecta de lleno a las instituciones.

Busquet: “A partir del diálogo y el consenso vamos transitar un nuevo camino para nuestra educación”

Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación en vísperas de la primera reunión paritaria, que se adelantó para el martes 6 de febrero. “Con la educación como prioridad y en las dificultades del contexto, trabajamos por esta transformación desde el primer día”, apuntó.

Mesa del Salario Policial: En abril se tratará el punto solicitado de la antigüedad

Lo confirmó Ariel Galeano, el Presidente de la Asociación Civil Policial, quien hizo mención a la Mesa del Salario Policial que finalmente tras rechazar dos ofertas del Ejecutivo Provincial, finalmente aceptaron y se alcanzó este miércoles un acuerdo. Los detalles

Comenzó la vacunación para embarazadas contra el Virus Sincicial Respiratorio

El Ministerio de Salud y Ambiente comenzó la aplicación de la dosis única de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) dirigida a embarazadas, entre las semanas 32 y 36 de gestación, en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia.

Confirman pago de haberes a la Administración Pública Provincial

El Gobierno de Santa Cruz informa que el próximo martes 6 de febrero de 2024, se abonarán los sueldos correspondientes al mes de enero a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados, y de los Poderes Legislativo y Judicial.