EL MUNDO 11/05/2022

Alberto Fernández se reúne en Berlín con el canciller alemán

El Presidente se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, y luego brindará declaraciones a la prensa. La gira continua por Francia.

El presidente Alberto Fernández arribó a las 13.25 hora de Alemania (8.25 de la Argentina) a la ciudad de Berlín, donde se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de su segundo día de la gira por Europa.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Berlín, el mandatario fue recibido por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

A las 9.30 (hora argentina), el mandatario se reunirá con el canciller Federal, Olaf Scholz, con quien dialogará sobre la relación bilateral y la situación política internacional, y 10.30 (hora argentina) ofrecerán declaraciones a la prensa.

Alemania es el segundo destino de la gira internacional por Europa que desarrolla el presidente Fernández. Ayer, en Madrid, mantuvo sendos encuentros con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI, y tiene previsto visitar Francia para reunirse con su par de ese país, Emmanuel Macron.

El de hoy será el primer primer encuentro oficial que mantendrá el jefe de Estado con el dirigente socialdemócrata luego de que reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del Gobierno germano, aunque ambos se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última cumbre del G20.

FUENTE: ámbito.

Te puede interesar

Por los ataques israelíes murieron 13 mil niños en Gaza, según UNICEF

"No hemos visto esa tasa de mortalidad infantil en casi ningún otro conflicto en el mundo", sostuvo la directora de la agencia de la ONU, Catherine Russell.

La autopsia reveló cómo murió Sebastián Piñera

El expresidente de Chile viajaba en un helicóptero que cayó en aguas del lago Ranco.

Terremoto en Taiwán: al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El fenómeno de 7,4 de magnitud se registró esta mañana ante las costas de Taiwán. Las naciones del Pacífico han cancelado ya sus alertas de tsunami para sus costas.

Australia: al menos seis muertos por un ataque a puñaladas en un shopping de Sídney

Las autoridades locales indicaron que un sospechoso fue abatido a disparos por la Policía. No descartan que se trate de un ataque terrorista.

Vietnam condena a pena de muerte a una magnate por corrupción

El jurado rechazó todos los argumentos de la defensa de Truong My Lan, ejecutiva de la inmobiliaria Van Thinh Phat.

Accidente en Playa del Carmen: cinco argentinos mueren en un choque frontal

El siniestro se produjo en la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo. Hay dos heridos, uno de ellos grave.