LA PROVINCIA 18/05/2022

Censo en Santa Cruz: “Las 4.700 personas de la estructura censal están realizando un buen trabajo”

La próxima semana continuarán las labores postcensales de inspección, supervisión, recuperación y repliegue de áreas, para todos aquellos casos que por alguna razón no hayan sido alcanzados por el censo.

“Después de las excelentes tasas de realización del censo digital, que superaron las previsiones iniciales de INDEC,  la jornada de hoy está desarrollándose muy bien”, informó Mario Rodríguez. A la vez indicó que “el balance general es muy positivo, no solo de los y las censistas sino de toda la estructura censal”.

Por su parte, el director provincial de Estadísticas y Censos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Dante Águila,  destacó que tras algunas mordeduras de perros que no revistieron gravedad pero si fueron de consideración en algunos casos aislados, hubo que reemplazar a algunas personas censistas por lo que se prevé que seguirán recorriendo hogares hasta las 20 horas. Además comentó que durante la próxima semana continuarán las labores postcensales de inspección, supervisión, recuperación y repliegue de áreas, para todos aquellos casos que por alguna razón no hayan sido alcanzados por el censo.

Es importante recordar que el Gobierno Provincial comenzó a trabajar en tareas precensales en 2019, porque la realización del operativo estaba prevista para el mes de octubre del 2020. Tras la interrupción por la pandemia, hace siete meses se retomaron las tareas precesansales, se conformó el Comité Provincial de Censo y se comenzó a trabajar en toda la provincia conformando los Consejos Locales. El Comité Provincial de Censo está integrado por todos los ministerios y organismos descentralizados.

En la realización del censo rural y el censo presencial colaboraron activamente gendarmería, prefectura, defensa civil y policía

El INDEC centraliza los datos provisonales y definitivos y los ofrecerá en el transcurso de la noche de hoy y la mañana del jueves. Ya informaron que 23,8 millones de personas de todo el país optaron por realizar la versión digital y alrededor de la noche de hoy o mañana se conocerá el dato aproximado de cuál es la cantidad total de habitantes en todo el país.

Te puede interesar

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Reyes se reunió con el titular de educación: “Nos comprometimos a trabajar juntos"

La diputada nacional Roxana Reyes se reunió con Carlos Torrendell, Secretario de Educación de la Nación.

Cristina Aranda: "Destacamos el espíritu de la ley"

La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos destacó la sanción de la Emergencia Energética en Santa Cruz. Además, contó que este lunes tendrá lugar un conversatorio con comerciantes en la sede de la Cámara a las 19 horas.

Reyes: “Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas"

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz (UCR) hizo un balance sobre la cumbre patagónica que tuvo lugar la semana pasada en Puerto Madryn. Hizo una valoración sobre el futuro de la UCR tras las elecciones provinciales.

Menna y Aravena recibieron a los gremios y pidieron audiencia con Claudio Vidal

Los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre analizaron junton a los sindicatos la ley ómnibus bis, que deja a la empresa estatal sujeta a una privatización parcial, y buscarán reunirse con el gobernador en estos días.