LA PROVINCIA 22 de junio de 2022

"El merendero se convirtió en un multiespacio cultural"

Así describió Raúl Casco al Merendero El Chaltén, que ahora abrió las inscripciones a los primeros Talleres y Cursos de informática e inglés para niños y adolescentes, "totalmente gratuitos".

El Merendero El Chaltén ha ayudado a la comunidad de esa localidad en distintas oportunidades, y a través de varias acciones y servicios para los más chicos de dicha localidad.

En este sentido, Raúl Casco, miembro de El Merendero El Chaltén, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR indicó que “hace 10 meses que el merendero se convirtió en multiespacio para que cada vecino que lo necesite lo use”.

“Surgió por la necesidad de que los chicos del colegio primario no tuvieron clases de computación e inglés en todo lo que va del año, en el secundario solo les dan computación a los chicos de quinto año”, explicó al momento que remarcó que “tenemos seis computadoras, dos impresoras, un televisor Smart de 50 pulgadas, y muchas ganas. Estas clases contemplaran chicos de segundo a quinto grado”.

Casco comentó cómo consiguió cada dispositivo: “Nosotros seguimos trabajando con las donaciones de vecinos y de lo que podemos conseguir”.

“Tuvimos una primera donación, que fue en el Aeroclub, que nos donó un televisor Smart de 50 pulgadas y una computadora de última generación. Un vecino de Río Turbio nos donó una computadora, el concejal Ricardo Sánchez nos prestó una computadora, y los vecinos fueron colaborando con las otras cosas como más computadoras e impresoras”, concluyó.

 

Te puede interesar

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.

Amadeo Gravino: “Preocupa el nivel de empresas que están en emergencia”

El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.