LA PROVINCIA Por: El Mediador 23 de junio de 2022

“El estado de las rutas es terrible, están hechas un desastre”

Así lo aseguró el diputado de Las Heras, Hernán Elorrieta tras los incidentes viales registrados durante el fin de semana en la provincia, al tiempo que criticó a Vialidad Provincial por falta de gestión y mantenimientos de las rutas.

En comunicación con EL MEDIADOR , el diputado señaló la preocupación que genera el estado de las rutas para las vecinas y vecinos del interior que se trasladan periódicamente entre localidades santacruceñas y  remarcó que “se tendría que hacer algo porque cada vez hay más accidentes”.

Elorrieta criticó a Vialidad Nacional y su titular, Mauricio Gómez Bull, por la "inacción que tiene Vialidad Provincial hoy, es terrible, la situación de las rutas es complicada”.

“Desde el año pasado venimos presentando proyectos por el estado de las rutas, y no tenemos respuesta de Gómez Bull. Dijo que nunca presentamos nada y tenemos de todo, presentamos dos resoluciones y nada”, indicó.

Al finalizar, el diputado reforzó: “El año pasado Gómez Bull firmó un convenio con nación por 1.060 millones para conservación y reparación de las rutas, pero algo parece que entendió mal”. Y cerró: “Zona Norte es un desastre, el tramo de San Julián y Piedrabuena es imposible, esta vez en las rutas no había escarcha, sino que nieve congelada en la ruta”.

Te puede interesar

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.