LA PROVINCIA Por: El Mediador 04/07/2022

Río Turbio: ya son "nueve días de búsqueda sin resultados"

Lo confirmó la periodista Janina Ramos, sobre la desaparición del joven Alejandro Herrera. Fuerzas especiales tanto de Chile como de Argentina se sumaron a la intensa búsqueda. La última información confirma que "no estaba atravesando un buen momento anímico"

Nueve días después de que la pareja de Alejandro Herrera denunciara su desaparición, se continúa con la búsqueda incansable en una localidad que se moviliza de forma organizada para dar con el paradero de este joven rioturbiense de 27 años de edad. 

Según Janina Ramos, periodista de Río Turbio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró que “su papá y su hermano no han parado de buscarlo desde que se hizo la denuncia de su desaparición”.

Ramos brindó detalles a este medio sobre los indicios y novedades en este caso: “Ya vamos 9 días de la búsqueda de Mauricio Herrera, aun sin indicios y sin ninguna novedad”. Y agregó que “entre el viernes y el sábado confirmaron algunos datos, como que Mauricio no atravesaba un buen momento anímico”.

Por otro lado, la periodista de Río Turbio comentó “se ha intensificado la colaboración con otras fuerzas que han venido, el viernes llegaron la Superintendencia de Bomberos y Seguridad con equipos de buzos. Se sumó gente de Puerto Natales, Punta Arenas y distintas ONG especializadas en la búsqueda de personas”. Y finalizó: “Ayer se sumó el Ejército Argentino con un helicóptero”.

Te puede interesar

El RENATRE aumentó a $112.000 la prestación por desempleo a partir de mayo

El RENATRE anunció un nuevo aumento en la prestación por desempleo destinada a los trabajadores y trabajadoras rurales.

Reyes: “Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas"

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz (UCR) hizo un balance sobre la cumbre patagónica que tuvo lugar la semana pasada en Puerto Madryn. Hizo una valoración sobre el futuro de la UCR tras las elecciones provinciales.

Turchetti: “Beneficia a 5.000 trabajadores petroleros en Santa Cruz”

El Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral se refirió al acuerdo de revisión paritaria firmado este miércoles del 52,7% calculando sobre los salarios de abril del año pasado.

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Mansilla: “Somos conscientes de la necesidad de viviendas que hay en toda la provincia”

Así lo manifestó el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Cristian Mansilla, al ser consultado sobre temas inherentes a su área como lo son la infraestructura de las escuelas, los relevamientos para proyectos de viviendas, de acceso a la vivienda propia o a terrenos, y los planes de pago accesibles para los vecinos.

Hugo Jerez confirmó que con Beatriz Constantino no renovarán como vocales en la CSS

Lo confirmó el vocal por los activos de la Caja de Servicios Sociales quien expresó que no renovarán en las próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de junio. Se mostró decepcionado con la nueva gestión del directorio de la Caja y afirmó "hay cosas que no corresponden y que son una falta de respeto al afiliado”.