LA CIUDAD Por: El Mediador 26/07/2022

Programa AUNARFAMILIAS: “Lo que se busca es evitar que entren a los dispositivos de cuidados”

Así lo aseguró Julia Chalub, secretaria Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, a raíz del programa AUNARFAMILIAS. Comento sus sensaciones por este programa, para quienes están destinados y de qué forma pueden ayudar a las familias de apego que se hacen cargo de chicos a raíz de una medida excepcional.

El programa AUNARFAMILIAS llegó para ayudar a aquellas familias que a raíz de una medida excepcional tienen que hacerse cargo de una persona. Según Julia Chalub, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “lo tenemos que ver como una herramienta más de abordaje”.

Chalub comentó sus sensaciones sobre el programa AUNARFAMILIAS “evita que ingresen a los dispositivos de cuidado es algo importante. Este programa es una herramienta más de abordaje, destinado para los que sean familia extensa o de apego que se hacen cargo de un niño o adolescente que tiene que ser retirado de su entorno familiar”. Además, dijo “este programa se empieza a emplear de ahora en adelante, en el momento en que se tiene que adoptar una medida excepcional, en ese momento se valora la posibilidad de ingresarlos a este programa en caso de que sea una familia que no cuenta con los recursos para asumir el cuidado temporal”.

Para concluir comentó la forma en que pueden ayudar a las familias de apego “genera un financiamiento económico por seis meses que acompaña esta situación, entiendo que cuando se toman medidas excepcionales muchas veces los grupos familiares no pueden hacerse cargo por una cuestión económica”. A su vez comentó “es lo que la ley nos exige y por lo que trabajamos todos los días, hay que entender que un trabajo con una familia no alcanza con seis meses”.

Te puede interesar

Nicolas Albrieu: “Ha sido una de las marchas más multitudinarias en los últimos diez años"

El magister de la UNPA-UARG destacó la reacción del pueblo argentino tras la multitudinaria Marcha Federal Universitaria que tuvo lugar este martes en todo el territorio argentino ante el fuerte ajuste en las universidades públicas impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Ediles analizaron diferentes modificaciones a la ordenanza que regula taxis

Esta mañana, los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos Victoria Ojeda, Julio Arabena y Daniela D’Amico, concretaron una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos.

Río Gallegos: Municipio expondrá contra la suba de las tarifas eléctricas

Estará a cargo el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute. La exposición comenzará en horas de la mañana y se podrá ver por YouTube.

Montero sobre el Chorlito ceniciento: “Lamentablemente la especie está complicada"

El Director Ejecutivo de la Asociación Ambiente Sur, Germán Montero, brindó precisiones sobre la decisión de incluir al Chorlito ceniciento o Chorlo de Magallanes como especie migratoria en peligro.

Por intensas lluvias, suspendieron las clases en Río Gallegos

El Consejo Provincial de Educación informó en horas de la mañana la suspensión de clases en el turno mañana en todos los establecimientos educativos de Río Gallegos, debido a la persistente lluvia y el corte de suministro de energía eléctrica.