Judiciales Santa Cruz: asumieron las nuevas autoridades
Este nuevo período tendrá a Alejandra Beroiz, como secretaria general, a Franco Mascheroni como secretario adjunto y Adriana Nieto, quien asume como secretaria gremial. "Fuera de lo salarial, hay muchas cuestiones que se encuentran pendientes todavía", señaló la nueva conducción.
En un acto que tuvo lugar en la sede judicial, pasadas las 19 hs, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del gremio judicial: Alejandra Beroiz, como secretaria general, Franco Mascheroni, secretario adjunto y Adriana Nieto como secretaria gremial.
En comunicación con EL MEDIADOR, Beroiz indicó que "nosotros lo que venimos a continuar es un trabajo que se viene haciendo hace muchos años en todo lo que tiene que ver con la cuestión paritaria y conquistas de los derechos de los trabajadores judiciales"
Sin embargo, "fuera de lo salarial, hay muchas cuestiones que se encuentran pendientes todavía", señaló la nueva secretaria general. "Sobre todo lo que se vino presentando en este último período fue un deterioro en la calidad de trabajo de nuestros compañeros. Hay muchos frentes abiertos, con la crisis a nivel edilicio y falta de personal, que es muy grande. Es una de las aristas que urgentemente hay que trabajar y, por otra parte, cuestiones como las situaciones de violencia laboral y falta de presupuesto para áreas importantes"
Por su parte, el flamante secretario adjunto, Franco Mascheroni señaló indicó estar "muy contentos de haber conformado esta gran lista con todo un equipo de trabajo que viene demostrando que vamos a hacer un buen trabajo", al tiempo que prometió: "vamos a acompañar a todos los judiciales en una unidad y abrirnos a todos los gremios para empezar a discutir todo lo que está pasando en la provincia: no quedarnos afuera de la discusión política y sindical"
Adriana Nieto se refirió lo trabajado por la conducción anterior y señaló que "hay que continuar con lo bueno y abrir el diálogo aceptando a todos para una construcción democrática" Además, agregó que "los gremios tenemos que aceptar los nuevos paradigmas y dirigirnos no solo a los compañeros, sino a toda la sociedad"
Te puede interesar
La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos
Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.
Güenchenen adquirió un histórico edificio para la nueva sede del Sindicato Petrolero en Río Gallegos
El SIPGER concretó la compra de una emblemática propiedad en la capital santacruceña, que funcionará como sede gremial y social. "No es solo un logro inmobiliario: es la consolidación de planificación y trabajo colectivo", afirmó el secretario general.