LA PROVINCIA Por: El Mediador 02 de agosto de 2022

Judiciales Santa Cruz: asumieron las nuevas autoridades

Este nuevo período tendrá a Alejandra Beroiz, como secretaria general, a Franco Mascheroni como secretario adjunto y Adriana Nieto, quien asume como secretaria gremial. "Fuera de lo salarial, hay muchas cuestiones que se encuentran pendientes todavía", señaló la nueva conducción.

En un acto que tuvo lugar en la sede judicial, pasadas las 19 hs, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del gremio judicial: Alejandra Beroiz, como secretaria general,  Franco Mascheroni, secretario adjunto y Adriana Nieto como secretaria gremial.

En comunicación con EL MEDIADOR, Beroiz indicó que "nosotros lo que venimos a continuar es un trabajo que se viene haciendo hace muchos años en todo lo que tiene que ver con la cuestión paritaria y conquistas de los derechos de los trabajadores judiciales"

Sin embargo, "fuera de lo salarial, hay muchas cuestiones que se encuentran pendientes todavía", señaló la nueva secretaria general. "Sobre todo lo que se vino presentando en este último período fue un deterioro en la calidad de trabajo de nuestros compañeros. Hay muchos frentes abiertos, con la crisis a nivel edilicio y falta de personal, que es muy grande. Es una de las aristas que urgentemente hay que trabajar y, por otra parte, cuestiones como las situaciones de violencia laboral y falta de presupuesto para áreas importantes"

Por su parte, el flamante secretario adjunto, Franco Mascheroni señaló indicó estar "muy contentos de haber conformado esta gran lista con todo un equipo de trabajo que viene demostrando que vamos a hacer un buen trabajo", al tiempo que prometió: "vamos a acompañar a todos los judiciales en una unidad y abrirnos a todos los gremios para empezar a discutir todo lo que está pasando en la provincia: no quedarnos afuera de la discusión política y sindical"

Adriana Nieto se refirió lo trabajado por la conducción anterior y señaló que "hay que continuar con lo bueno y abrir el diálogo aceptando a todos para una construcción democrática" Además, agregó que "los gremios tenemos que aceptar los nuevos paradigmas y dirigirnos no solo a los compañeros, sino a toda la sociedad"

 

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.