Judiciales Santa Cruz: asumieron las nuevas autoridades
Este nuevo período tendrá a Alejandra Beroiz, como secretaria general, a Franco Mascheroni como secretario adjunto y Adriana Nieto, quien asume como secretaria gremial. "Fuera de lo salarial, hay muchas cuestiones que se encuentran pendientes todavía", señaló la nueva conducción.
En un acto que tuvo lugar en la sede judicial, pasadas las 19 hs, se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del gremio judicial: Alejandra Beroiz, como secretaria general, Franco Mascheroni, secretario adjunto y Adriana Nieto como secretaria gremial.
En comunicación con EL MEDIADOR, Beroiz indicó que "nosotros lo que venimos a continuar es un trabajo que se viene haciendo hace muchos años en todo lo que tiene que ver con la cuestión paritaria y conquistas de los derechos de los trabajadores judiciales"
Sin embargo, "fuera de lo salarial, hay muchas cuestiones que se encuentran pendientes todavía", señaló la nueva secretaria general. "Sobre todo lo que se vino presentando en este último período fue un deterioro en la calidad de trabajo de nuestros compañeros. Hay muchos frentes abiertos, con la crisis a nivel edilicio y falta de personal, que es muy grande. Es una de las aristas que urgentemente hay que trabajar y, por otra parte, cuestiones como las situaciones de violencia laboral y falta de presupuesto para áreas importantes"
Por su parte, el flamante secretario adjunto, Franco Mascheroni señaló indicó estar "muy contentos de haber conformado esta gran lista con todo un equipo de trabajo que viene demostrando que vamos a hacer un buen trabajo", al tiempo que prometió: "vamos a acompañar a todos los judiciales en una unidad y abrirnos a todos los gremios para empezar a discutir todo lo que está pasando en la provincia: no quedarnos afuera de la discusión política y sindical"
Adriana Nieto se refirió lo trabajado por la conducción anterior y señaló que "hay que continuar con lo bueno y abrir el diálogo aceptando a todos para una construcción democrática" Además, agregó que "los gremios tenemos que aceptar los nuevos paradigmas y dirigirnos no solo a los compañeros, sino a toda la sociedad"
Te puede interesar
Agostina Mora sobre la ampliación del Tribunal Superior: “Quieren hacer su propio Comodoro Py”
La diputada provincial cuestionó el aumento de cinco a nueve miembros en el máximo órgano judicial de Santa Cruz y aseguró que la medida no agilizará la justicia. Criticó al oficialismo por priorizar la cúpula judicial y dejar de lado problemas reales de la provincia.
Familias de El Chaltén rechazan el desalojo del Conservatorio de Música para instalar oficina de la ASIP
Padres y estudiantes aseguran que la reubicación propuesta por el CPE es inviable y piden que se respete el espacio educativo. El conflicto se mantiene sin acuerdo tras reuniones con autoridades.
El Calafate: investigan un probable caso de sarampión y activan protocolos preventivos
El hospital SAMIC y la Unidad Formenti iniciaron acciones de bloqueo en círculos cercanos a la persona afectada. La vacunación será focalizada y no masiva, a la espera de la confirmación del Instituto Malbrán.
Koluel Kaike: bomberos rescataron a un perro que cayó en un pozo ciego
El animal fue salvado tras un operativo sobre la Ruta Nacional 43. Gracias al trabajo de los rescatistas, logró salir ileso y quedó bajo el cuidado del personal de Vialidad Provincial.
Juró la Dra. Ferla en la Secretaría N°2 de Río Gallegos
Este martes, se oficializó el juramento en el cargo de la Secretaría N° 2 del Juzgado de Primera Instancia N°1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería con asiento en la ciudad de Rio Gallegos, de la Dra. Maria Virginia Ferla.
Banco Santa Cruz, CAMICRUZ y CAEM impulsan el desarrollo regional y lanzan una capacitación exclusiva para proveedores mineros santacruceños
En el marco de la inauguración de Argentina Mining Sur 2025, el Banco Santa Cruz, la Unidad Minera del Grupo Petersen y la Fundación Banco Santa Cruz, en alianza con la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) anunciaron el lanzamiento del Programa de Formación de Capacidades Locales, una iniciativa estratégica destinada a fortalecer el entramado productivo local y potenciar a los proveedores actuales y potenciales de la industria minera en la provincia.