LA CIUDAD Por: El Mediador 03/08/2022

"Necesitamos llevar adelante la unión de los sindicatos"

Así lo señaló Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM, con respecto a la reunión que mantuvieron junto al secretario general Pedro Mansilla, con Julio Gutiérrez, secretario general de la Unión del Personal de Seguridad y Afines (UPSAP)

En el día de ayer, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Gallegos, la Fe.SOEM Santa Cruz, Pedro Mansilla, junto al secretario adjunto Oscar Coñuecar recibieron al secretario general de la Unión del Personal de Seguridad y Afines (UPSAP), Julio Gutiérrez.

En este marco, Pedro Mansilla indicó que “Es importante compartir y debatir cuestiones, sobre todo, de las realidades que atraviesan a los trabajadores de la provincia y habilitar espacios para velar por la estabilidad y la unidad del conjunto”. “Entendemos que son tiempos difíciles donde la clase política debe generar certidumbre, sobre todo, ante el impacto inflacionario” “Estamos exigiendo madurez política para afrontar esta situación y debe estar acompañada por una acción política y sindical con consenso y diálogo permanente y eso se tiene que dar con paritarias y revisiones del impacto inflacionario y esperamos que las medidas que tome la clase política en este contexto, sean sosteniendo y garantizando derechos, ese es el único camino que desde nuestra organización sindical vamos a transitar” concluyó el dirigente.

Por su parte, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM, en comunicación con EL MEDIADOR señaló que “fue una reunión amena, en donde se habló del maltrato en la CGT en zona norte y ver como se desarrolla el tema de la CGT en zona sur”. Además, “también se habló de la unión de los sindicatos en función de lo que viene pasando con el país, ver desde lo sindical como aportar o como desenvolverse”.

Para concluir, el secretario adjunto del SOEM comentó la situación actual del país “es complicado por el momento que se vive en Argentina, uno va al mercado y cada vez que va a comprar lo mismo tiene que pagar más o dejar de comprar cosas”. A su vez hablo de la paritaria salarial acordada hace unas semanas “nosotros cerramos una pauta salarial que al principio pensamos que era tremenda, y con el correr de los meses nos dimos cuenta de que nos estábamos quedando. Pudimos juntarnos y acordar nuevos porcentajes a la pauta salarial y llegar a un 73,2 %”.



Te puede interesar

Se mantiene la suspensión de clases en el turno tarde en Río gallegos

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz suspendió las clases, también en el turno tarde, en todos los establecimientos escolares de la ciudad de Río Gallegos.

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

Avakian: “El objetivo es hablar de genocidio y aportar lo que Armenia tiene para el mundo"

Así lo sostuvo el Dr. Alejandro Avakian, referente de la Comunidad Armenia en la ciudad de Río Gallegos, quien contó sus sensaciones tras la inauguración de la plaza monolito que recuerdan el 109° Aniversario del Genocidio Armenio.

Talleres para niños y jóvenes en Río Gallegos: cómo anotarse

A través del Centro de Promoción de Derechos, se busca fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de nuestra ciudad capital en un lugar de contención y recreación para seguir aprendiendo más. Los detalles de los talleres

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.