El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

299195732_441132988046313_7785157948917319861_n

Avanza la obra de la Avenida Kirchner en Río Gallegos

LA CIUDAD 17 de agosto de 2022

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por integrantes de su equipo y periodistas de un medio de comunicación de la ciudad, recorrió los trabajos que se llevan adelante en la Avenida Néstor Kirchner, donde se concretará una renovación total de veredas, luminarias y forestación.

"Necesitamos llevar adelante la unión de los sindicatos"

Así lo señaló Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM, con respecto a la reunión que mantuvieron junto al secretario general Pedro Mansilla, con Julio Gutiérrez, secretario general de la Unión del Personal de Seguridad y Afines (UPSAP)

LA CIUDAD 03 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
296373971_380945250822661_2197251645672210717_n

En el día de ayer, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Gallegos, la Fe.SOEM Santa Cruz, Pedro Mansilla, junto al secretario adjunto Oscar Coñuecar recibieron al secretario general de la Unión del Personal de Seguridad y Afines (UPSAP), Julio Gutiérrez.

En este marco, Pedro Mansilla indicó que “Es importante compartir y debatir cuestiones, sobre todo, de las realidades que atraviesan a los trabajadores de la provincia y habilitar espacios para velar por la estabilidad y la unidad del conjunto”. “Entendemos que son tiempos difíciles donde la clase política debe generar certidumbre, sobre todo, ante el impacto inflacionario” “Estamos exigiendo madurez política para afrontar esta situación y debe estar acompañada por una acción política y sindical con consenso y diálogo permanente y eso se tiene que dar con paritarias y revisiones del impacto inflacionario y esperamos que las medidas que tome la clase política en este contexto, sean sosteniendo y garantizando derechos, ese es el único camino que desde nuestra organización sindical vamos a transitar” concluyó el dirigente.

Por su parte, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM, en comunicación con EL MEDIADOR señaló que “fue una reunión amena, en donde se habló del maltrato en la CGT en zona norte y ver como se desarrolla el tema de la CGT en zona sur”. Además, “también se habló de la unión de los sindicatos en función de lo que viene pasando con el país, ver desde lo sindical como aportar o como desenvolverse”.

Para concluir, el secretario adjunto del SOEM comentó la situación actual del país “es complicado por el momento que se vive en Argentina, uno va al mercado y cada vez que va a comprar lo mismo tiene que pagar más o dejar de comprar cosas”. A su vez hablo de la paritaria salarial acordada hace unas semanas “nosotros cerramos una pauta salarial que al principio pensamos que era tremenda, y con el correr de los meses nos dimos cuenta de que nos estábamos quedando. Pudimos juntarnos y acordar nuevos porcentajes a la pauta salarial y llegar a un 73,2 %”.



Te puede interesar

taxis-rio-gallegos-2

“Todas las paradas andan necesitando choferes”

El Mediador
LA CIUDAD 21 de julio de 2022

Así lo aseguro Juan Ojeda, delegado de la parada de taxis Malvinas Argentinas y delegado de la Federación Argentina de Conductores, a raíz del problema sobre la falta de taxis y remises en la ciudad. Comentó las razones de esta problemática, el transporte ilegal, y las soluciones a estos problemas.

Gonzalo Chute

"Es una herramienta que va a quedar más allá de esta gestión"

El Mediador
LA CIUDAD 23 de mayo de 2022

El secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute, definió así el proyecto que se debatirá en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos. El objetivo busca que se pueda multar a quienes dañen o menoscaben el patrimonio público de la municipalidad.

Lo más visto

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Boletín de noticias