Escuelas de Gobernador Gregores: "Las denuncias no fueron anónimas"
Así lo precisó el secretario general de #ADOSAC de esa localidad, Pablo Lombroni, con relación al conflicto que se generó por actas compromiso que el Consejo Provincial de Educación no cumplió. "Hay escuelas en las que aún se están realizando trabajos" y en estos momentos, un grupo de padres sostiene un acampe para visibilizar las demandas incumplidas.
La situación edilicia de los colegios en Gobernador Gregores es una situación preocupante que durante el receso invernal se ha solucionado a medias, y ha generado distintas situaciones en la localidad. Según Pablo Lombroni, secretario general de ADOSAC Gregores, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “La Escuela Rural N°2 fue la que prendió la mecha y generó que otros colegios se organicen y empiecen a reclamar”.
Lombroni comentó la situación de la Escuela Rural N°2 “la escuela empezó con los reclamos desde principio de año, desde el 14 de junio que no tienen clases por problemas edilicios, fundamentalmente con la ruptura de una caldera de 40 años y problemas con el termotanque”. Además, dijo, “ha tenido inconvenientes con el transporte de alumnos, es una escuela de 140 alumnos aproximadamente y solo cuentan con una Traffic de 19 lugares para hacer los traslados del turno mañana y tarde”.
Para concluir, el secretario general de ADOSAC Gregores, comentó la situación de la Escuela 18 “el lunes no estaban en condiciones para dar clases, tienen problemas con las goteras del techo y del techo del gimnasio, el miércoles solucionaron un problema de cloacas que tenían”. A su vez, señaló que “de alguna manera el paro docente vino para darle oxígeno al Consejo Provincial de Educación y a las empresas para que avancen en las reparaciones”.
Te puede interesar
Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026
El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.
La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales
La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.
La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025
La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.
Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”
El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.
Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”
La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.
Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”
El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.