Procesaron a Omar Zeidán por “administración fraudulenta”
Se conoció el dictado de procesamiento sin prisión preventiva. Incluye además a dos ex funcionarios de la empresa estatal de la Cuenca Carbonífera.
Omar Zeidán, ex interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) fue procesado por “administración fraudulenta”, se conoció este viernes. La decisión judicial –que es sin prisión preventiva- incluye además a dos ex funcionarios de la gestión: Raúl Guimard y Sergio Lumachi. El procesamiento que cayó sobre Zeidán lo considera penalmente “responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, con concurso ideal con el delito de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Asimismo, se trabó el embargo sobre bienes y dinero del exfuncionario por 45 millones de pesos.
Tanto la pena judicial como el embargo corre para los tres procesados.
La denuncia había sido presentada en 2020 por el aquel entonces interventor de YCRT Anibal Fernández, contra la gestión anterior.
La presentación judicial fue contra Zeidán, el ex Coordinador Sergio Lumachi “por malversación de caudales públicos, defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”.
La denuncia en ese momento recayó en el juzgado del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez.
Te puede interesar
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.
MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.
Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”
El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.
Caleta Olivia declara la Emergencia Hídrica por falta de agua
El intendente Pablo Carrizo firmó el decreto N° 3030 ante la crítica escasez de agua potable, afectando a barrios de toda la ciudad. Se implementarán medidas urgentes para garantizar el suministro y promover el uso responsable del recurso.
Trabajos en la Ruta 3: circular con precaución entre Caleta Olivia y Ramón Santos
Vialidad Nacional informó que este jueves se realizan tareas de movimiento de suelo en la zona de playa Acina para la conformación de un desvío. El tránsito se mantiene a media calzada.
Juan Carlos Molina: “Va a ser un gran Congreso de resistencia”
El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.