
Ayer en la cancha del Boxing club culminó el Torneo de Futbol suizo organizado por el SOEM en el marco de los festejos del día del empleado municipal.
Ayer en la cancha del Boxing club culminó el Torneo de Futbol suizo organizado por el SOEM en el marco de los festejos del día del empleado municipal.
Así lo indicó el Intendente reelecto tras el acto de Proclamación de Autoridades realizado en las instalaciones del Colegio Salesiano “Nuestra Señora del Luján”. Asimismo, habló sobre los nuevos desafíos en los próximos cuatro años y la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobernador, Claudio Vidal y el Presidente Javier Milei.
Los diplomas fueron entregados por la Junta Nacional Electoral, Distrito Santa Cruz y el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Santa Cruz.
Fueron las palabras del Secretario General del SOEM Río Turbio quien habló del futuro de YCRT, las expectativas de cara al nuevo Gobierno de Javier Milei. También contó detalles del paro de trabajadores municipales por tiempo indeterminado en la localidad de Río Turbio.
El presidente de Chile apuntó contra aquellos que tengan orden de detención y estén de forma irregular en el país. Reforzará el “control migratorio” y avanzará con las deportaciones pendientes.
Se conoció el dictado de procesamiento sin prisión preventiva. Incluye además a dos ex funcionarios de la empresa estatal de la Cuenca Carbonífera.
LA PROVINCIA 19/08/2022Omar Zeidán, ex interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) fue procesado por “administración fraudulenta”, se conoció este viernes. La decisión judicial –que es sin prisión preventiva- incluye además a dos ex funcionarios de la gestión: Raúl Guimard y Sergio Lumachi. El procesamiento que cayó sobre Zeidán lo considera penalmente “responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”, con concurso ideal con el delito de “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Asimismo, se trabó el embargo sobre bienes y dinero del exfuncionario por 45 millones de pesos.
Tanto la pena judicial como el embargo corre para los tres procesados.
La denuncia había sido presentada en 2020 por el aquel entonces interventor de YCRT Anibal Fernández, contra la gestión anterior.
La presentación judicial fue contra Zeidán, el ex Coordinador Sergio Lumachi “por malversación de caudales públicos, defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”.
La denuncia en ese momento recayó en el juzgado del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez.
El interventor de YCRT encabezó la marcha en la Cuenca Carbonífera. Indicó que Javier Milei es una moneda al aire que si cae mal “es el cierre del yacimiento”.
Fueron las declaraciones del interventor de YCRT, quien habló sobre la obra pública, la coparticipación y la idea de privatización de las empresas públicas, propuestas por el presidente electo, Javier Milei. Qué va a pasar con YCRT. Hizo un balance de la gestión de estos meses y el trabajo que se viene.
Los diplomas fueron entregados por la Junta Nacional Electoral, Distrito Santa Cruz y el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Santa Cruz.
La miembro del Servicio Meteorológico Nacional, Nelly Guenchur, precisó el pronóstico del tiempo para esta semana en la provincia. Viento y nieve, dónde y cuándo.
Allí, la Junta Nacional Electoral, distrito Santa Cruz, y el Tribunal Electoral Permanente de la Provincia de Santa Cruz oficializarán a las autoridades electas.
La Gerencia Provincial de Compras y Suministros de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), realizó el acto de apertura de la licitación pública para la obra de “Red de Agua para 500 lotes en Puerto San Julián. En la apertura de sobres se dio a conocer la oferta con respecto a la licitación pública 47/SP/202.
Distintos mandatarios y funcionarios se pronunciaron en referencia al pago adicional al sueldo que por la Ley de Contrato de Trabajo los trabajadores deben deben percibir a fin de año.
El Instituto Provincial de Educación Superior de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realizó Muestra Institucional Anual, en la que los y las estudiantes de los Profesorados de Educación Inicial, Educación Especial y Educación Primaria presentaron a la comunidad los trabajos desarrollados durante el 2023.
La fintech envió un comunicado donde recuerda que las modificaciones en la operatoria responden a las normativas “A” 7514 y “A” 7841 del Banco Central. Las mismas entrarán en vigencia desde el 1 de diciembre.
Al regresar este miércoles de su gira por Estados Unidos, el Presidente electo aseguró que tiene definido su gabinete y que "solo es cuestión de esperar para anunciar las cosas" porque esa es una cuestión estratégica".