EL MUNDO24 de agosto de 2022

Covid-19: Uruguay ya no pedirá declaración jurada para ingresar al país

El Ministerio de Turismo del país vecino anunció que la medida regirá a partir de septiembre. También analizan dejar sin efecto el requisito de vacunación o el test PCR.

Uruguay resolvió que a partir de septiembre no será necesario presentar una declaración jurada de coronavirus para ingresar al país, informaron medios uruguayos.

Así lo anunció el Ministerio de Turismo, que precisó que el gobierno trabaja actualmente en un decreto en ese sentido que se conocerá en los próximos días, según los medios locales El Observador y Subrayado. Además, analizan dejar sin efecto el requisito de vacunación contra el Covid-19 o del test PCR para los ingresos de quienes no estén inoculados.

Actualmente, la persona interesada en ingresar al país debe detallar datos personales y de contacto; fecha de ingreso y permanencia en el país; tipo de transporte en el que viaja; cobertura del seguro de salud; y tipo de vacuna recibida y cantidad de dosis.

En caso de tener menos de 18 años, deben incluirse los datos de la persona responsable del menor. Mientras que quienes no tienen la cantidad de inoculantes indicados deben acreditar un resultado negativo del virus, que debe realizarse dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

Desde el 1° de abril no se solicita test PCR a personas con esquema de vacunación completo.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Todo listo en Alaska a la espera de la Cumbre entre Trump y Putin

El presidente de Rusia elogió "los esfuerzos" de la nación norteamericana por lograr la paz en Ucrania.

El comunicado de Pablo Lescano por la batalla campal mortal en el show de Damas Gratis

El cantante de la popular banda de cumbia lamentó los incidentes ocurridos durante su recital en Bogotá, Colombia.

Violencia fatal en Colombia: batalla campal en un show de Damas Gratis dejó al menos un muerto

Los incidentes ocurrieron en el Movistar Arena de Bogotá, donde el recital fue cancelado.

Japón conmemoró el 80° aniversario de la bomba atómica

Hubo conmemoración oficial y protesta popular.

Alerta de tsunami en Chile: Boric activó el Comité de Desastres y explicó el protocolo de evacuación

Tras un fuerte terremoto de 8,7 en Rusia, se emitió una alerta para toda la costa. El mandatario llamó a la calma y pidió seguir solo las fuentes oficiales.

Alarma en Rusia: terremoto de casi ocho puntos en la península de Kamchatka

También hay alerta de tsunami para esa zona, al este del país, Alaska, Hawai y Japón.