Covid-19: Uruguay ya no pedirá declaración jurada para ingresar al país
El Ministerio de Turismo del país vecino anunció que la medida regirá a partir de septiembre. También analizan dejar sin efecto el requisito de vacunación o el test PCR.
Uruguay resolvió que a partir de septiembre no será necesario presentar una declaración jurada de coronavirus para ingresar al país, informaron medios uruguayos.
Así lo anunció el Ministerio de Turismo, que precisó que el gobierno trabaja actualmente en un decreto en ese sentido que se conocerá en los próximos días, según los medios locales El Observador y Subrayado. Además, analizan dejar sin efecto el requisito de vacunación contra el Covid-19 o del test PCR para los ingresos de quienes no estén inoculados.
Actualmente, la persona interesada en ingresar al país debe detallar datos personales y de contacto; fecha de ingreso y permanencia en el país; tipo de transporte en el que viaja; cobertura del seguro de salud; y tipo de vacuna recibida y cantidad de dosis.
En caso de tener menos de 18 años, deben incluirse los datos de la persona responsable del menor. Mientras que quienes no tienen la cantidad de inoculantes indicados deben acreditar un resultado negativo del virus, que debe realizarse dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.
Desde el 1° de abril no se solicita test PCR a personas con esquema de vacunación completo.
FUENTE: Ámbito.
Te puede interesar
Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.