ACTUALIDAD14 de septiembre de 2022

Presupuesto 2023: Cristina Kirchner se reúne con Sergio Massa

El encuentro se desarrolla en el Senado y también cuenta con el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, y con su hijo y diputado, Máximo Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantiene una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, con el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, José Mayans, y con su hijo y diputado Máximo Kirchner para terminar de delinear proyecto de Presupuesto 2023 que será enviado este jueves a la Cámara baja.

La llegada de la iniciativa para las próximas horas fue confirmada en esta misma jornada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante la presentación del informe de gestión número 133 en la Cámara de Diputados.

De acuerdo al funcionario, en el Presupuesto del año que viene el Gobierno nacional "seguirá fortaleciendo el modelo de producción y empleo para todos los argentinos", remarcó.

En ese sentido, afirmó que "el ordenamiento fiscal es uno de los objetivos centrales de la gestión" del presidente Alberto Fernández.

Mientras Manzur responde las preguntas de los diputados opositores, Fernández de Kirchner encabeza el encuentro con los funcionarios y antes recibió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, su par de Formosa, Gildo Insfrán, el líder del MTE y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Inflación acumula casi 80% en últimos doce meses
A su vez, el Presupuesto 2023 será enviado al Congreso en un contexto marcado por la inflación de agosto, cuyo porcentaje alcanzó el 7% y acumula así 56,4% en lo que va del año.

En tanto, en los últimos 12 meses acumuló un incremento del 78,5%, el más elevado en tres décadas, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada llegó al 56,4%.

Las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%).

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

El ex presidente reapareció en sus redes sociales con un posteo celebratorio del proyecto impulsado por el Gobierno

Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.