19º Aniversario de CENTA: "Es un trabajo arduo y familiar
El Dr. Roberto Ortiz, director de CENTA se refirió a los 19 años de la Fundación. Además, comentó sobre el ABC de los trastornos de conducta alimentaria, la alimentación infantil y la Ley de Etiquetado Frontal.
La fundación CENTA cumple 19 años ayudando a jóvenes y adultos que sufren de algún trastorno de conducta alimentaria, previniendo una mala alimentación en los más, y ayudando a toda la comunidad con una alimentación sana. Según Roberto Ortiz, director de CENTA y presidente de COMUNA, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “a nosotros lo que más nos preocupa es el acoso escolar que le hacen a un chico por tener sobre peso o un bajo peso”.
Ortiz comentó sobre los 19 años de CENTA “hace 19 años que estamos con todo lo relacionado a trastornos de conducta alimentaria, la institución fue creciendo y desarrollándose con el tiempo”. Además, dijo hoy ya tenemos 3 sedes, una es todo trastornos de conducta alimentaria, otra es de salud mental y la otra es un centro integrador infantojuvenil”.
Sobre el ABC de los trastornos de conducta alimentaria, el doctor explicó que, “cuando hablamos de trastornos de conducta alimentaria lo clasificamos ABC, A de anorexia, B de bulimia y C de comedor compulsivo”. A su vez dijo “sobre esas temáticas están los equipos interdisciplinarios, esto ayuda a que los adultos que están pasando situaciones de ansiedad, angustia o depresión la canalizan en la comida”.
Para concluir el director de CENTA y presidente de COMUNA hablo sobre la alimentación infantil “yo creo que cualquiera puede visualizar si una alimentación es buena o mala, son los hábitos alimentarios los que hay que ir cambiando. Las estadísticas están claramente marcadas de que comemos más, muchas veces transmitimos eso”. Asimismo, hablo sobre la Ley de Etiquetado Frontal “lo alentamos nosotros con el Colegio de Nutrición, es lo que más alentamos porque te estás informando de que alimento te estás llevando al hogar”.
Te puede interesar
Municipio invita a participar del “Abuelazo Fest”
La Municipalidad de Río Gallegos organiza para este sábado 20 de septiembre el “Abuelazo Fest” en el gimnasio municipal 17 de Octubre. Habrá shows en vivo, juegos, merienda, clases de ritmos, y la presentación de “Los Rivales del Sur”. La actividad es con entrada libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad. También participarán adultos mayores de Río Turbio y 28 de Noviembre.
Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.