LA PROVINCIA Por: El Mediador 23/09/2022

“Esperamos éstas obras hace más de 10 años”

Así lo aseguró Juan Romero, referente del Barrio San Benito, con relación a la firma de convenios para concretar las tan ansiadas obras de asfalto, gas, agua y saneamiento en el barrio.

Muchas voces salieron hoy a dar mayores precisiones sobre los convenios firmados en la jornada de este jueves. Sin embargo, una de las voces que también opinó al respecto tras la presentación de las distintas obras para la ciudad de Río Gallegos fue la del referente del Barrio San Benito, Juan Romero.

En este marco, Romero dialogó con EL MEDIADOR y expresó “estoy muy contento por los vecinos que vienen luchando hace tiempo para obtener alguna respuesta sobre los pedidos que se presentan. Recalcando que el "intendente hace más de un año nos venía diciendo de los trabajos que se venían para el San Benito”.

“Hace más de diez años nos venían prometiendo y el vecino se ilusionaba, siempre promesas, y los vecinos bajaban los brazos en la lucha del día a día. Hay muchos referentes, no solo yo, que siempre estaban en la lucha por las cloacas y el asfalto”, consideró.

Te puede interesar

Vialidad Nacional realiza trabajo de demarcación horizontal en Ruta Nacional 288

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre las progresivas 14.65 a 41.84. Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución.

Fernando Alturria: “Río Gallegos es la ciudad más malvinera”

El presidente del Centro de Veteranos “José Honorio Ortega”, indicó que la capital santacruceña es el lugar con mayor sentido de pertenencia en cuanto a la causa nacional. Destacó que no se habla solamente el 2 de abril. Su mirada sobre la política exterior.

El Gobierno pidió cuarto intermedio y evaluará los pedidos de los sindicatos

El Poder Ejecutivo de Santa Cruz escuchó los requerimientos de ADOSAC y AMET y solicitó volver a reunirse dentro de unos días para elaborar la propuesta. Pidieron la continuidad de la clausula gatillo y el mejoramiento de los establecimientos educativos. El próximo encuentro será el 20 de febrero a las 17 horas.

Lotería de la Provincia registró un aumento en las ventas de la Quiniela Santacruceña

Lotería para Obras de Acción Social informó que aumentaron las ventas de la Quiniela Santacruceña a partir de ser una de las que más paga en el país. Desde el 8 de abril, los jugadores al apostar tendrán la oportunidad de cobrar 80 veces lo apostado a las dos cifras, 600 veces lo apostado a las tres cifras y 3.500 apostando a las 4 cifras convirtiendo a la Quiniela Santacruceña en la “¡La que más paga!”.

Reclamos salariales y falta de insumos paralizan hospitales de la zona norte

Reclamos salariales y falta de insumos paralizan hospitales en zona norte de Santa Cruz. El paro fue convocado por ATE por mejores condiciones laborales y la escasez de medicamentos y materiales médicos. El gremio denuncia falta de diálogo y amenazas de autoridades.

Gadano: “Las adicciones son un tema tabú, pero destruye vidas”

Planteó la necesidad de modificar la Ley de Salud Mental, que se declare la emergencia en adicciones y que haya legislación específica para abordar la problemática de manera integral en todo el país, con prevención y capacitación.