LA PROVINCIA Por: El Mediador 28 de septiembre de 2022

Dr. Juan Acuña Kunz: “Somos todos culpables de lo violenta que está la sociedad actualmente”

Fueron las declaraciones de Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia y referente político de la UCR en zona norte, quien hizo referencia al hecho ocurrido durante el sábado en la que resultó gravemente herida una joven de 12 años. Habló sobre la responsabilidad de la sociedad en sí por lo ocurrido y también se refirió a la actualidad de la UCR de cara a las elecciones del 2023.

El pasado fin de semana ocurrió un hecho que conmocionó a la comunidad de Caleta Olivia luego de que una niña de 13 años fuera apuñalada por otras dos menores de edad. Ante esto, uno de los que se pronunció fue el Dr. Juan Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia y referente político en zona norte, quien realizó un cuestionamiento público a través de sus redes sociales: “¿Qué nos pasa cómo sociedad?”, se interpela. “Justicia. Alguien es responsable de esto y tiene que pagar”, expresó.

En este contexto, el Dr. Juan Acuña Kunz, dialogó con El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, y manifestó “nuestra localidad se convulsionó con este hecho, que dos nenas de la misma edad apuñalen a otra de tan corta edad significa que nuestra sociedad tiene un problema enorme”.

Acuña Kunz comentó sobre el caso de la joven apuñalada el día sábado "Estamos ante una sociedad violenta por falta de contención de distintos sectores de la cual somos todos responsables". Y agregó: “Lo que no entiendo y no estoy de acuerdo son con las reglas y cumplimientos de ahora, tiene que haber un sistema de corrección para estas niñas. Debería haber un sistema con carácter punitivo, la justicia dice que son inimputables porque son menores de 16 años, la política tiene que hacerse cargo y bajar la ley de inimputabilidad de los menores”.

"Hay que hacer algo porque sino nos vamos a encontrar con una sociedad violenta e indefensa, que ya la tenemos", apuntó el médico y remarcó "tengo entendido que las agresoras son socialmente complicados, la nena tiene está muy bien gracias a dios y está consciente".

"Esto no es la culpa de una sola persona, somos varios los responsables de estos hechos, la sociedad y las reglas de juego tienen que cambiar, la sociedad está indefensa de justicia", aseveró.

Al finalizar, el médico de Caleta Olivia y referente de la UCR en zona norte comentó sobre la actualidad de la UCR de cara al 2023:  “Si SER se junta con Cambia Santa Cruz es la posibilidad de hacer un frente electoral dentro de un lema y ganarle con la misma regla al Frente para la Victoria”.

“Le pido a mi partido que no abandone a la zona norte de Santa Cruz, estamos virtualmente abandonados en zona norte. Estamos trabajando para representar esa zona, pero parece que tenemos un cortocircuito con la gente de nuestro partido”, finalizó.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.